Nuestra Licenciatura en Ciencias de la Comunicación renueva su pénsum este ciclo 02.2023.

La UJMD está comprometida con formar personas capaces de transformar el futuro, a través de 5 atributos importantes, entre ellos, una oferta académica especializada, integral y que responde a las necesidades del mundo actual. Este 2023 se ha actualizado el enfoque de nuestra licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un enfoque que será implementado a partir de este ciclo 02.2023. Hoy el licenciado Kevin Salazar, coordinador académico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) nos cuenta más.

“La novedad que tiene la nueva opción formativa de Ciencias de la Comunicación, es que está centrada en poder intervenir en acciones de transformación digital. Es decir, la finalidad que podrá tener ahora el estudiante, es que sea capaz de analizar críticamente los efectos sociales, políticos y culturales, enfocados en la tecnología digital en la sociedad”. Comentó.

Algunas de las ventajas más importantes para nuestros estudiantes son la capacidad de desempeñarse como científicos de datos en comunicación, ser gestores de innovación a través de metodologías activas, diseñando estrategias de alfabetización que integren la inteligencia artificial, dentro de la comunicación humana, hasta la interacción con las máquinas, etc.

“Buscamos que los comunicadores sean capaces de abrir esta discusión, generando soluciones creativas y disruptivas a través del uso de redes sociales, creación, curación, distribución de contenido, así como tomar decisiones a través de los datos, empleando las nuevas herramientas de diseño gráfico, producción de audio, video y fotografía”.

Estas nuevas temáticas serán impartidas a través de las nuevas especializaciones con las que contará la carrera, extendiendo así las diferentes opciones que estarán a disposición de los estudiantes que deseen explorar y desarrollarse en alguna de ellas.

“El nuevo pénsum de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ofrecerá ahora tres nuevas especializaciones: Comunicación Integrada al Marketing Digital, Comunicación y Gestión de Asuntos Corporativo y Diseño y Producción Multimedia”. Mencionó el coordinador académico.

Desde ya, puedes conocer más sobre la actualización y las novedades del pénsum de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, dando clic en este botón.