Celebramos la XXV Semana Cultural Universitaria.

Esta semana celebramos la XXV Semana Cultural Universitaria en la UJMD con diferentes actividades e iniciativas de música, teatro, poesía y más espacios culturales para nuestras comunidad universitaria: estudiantes, docentes y colaboradores.

La semana cultura se desarrolló del 15 al 19 de mayo de 2023, y aquí contamos más sobre la experiencia:

Lunes 15 de mayo – Presentación de coro universitario: Los estudiantes del coro universitario junto al Maestro Nelson Ávalos presentaron una mezcla de canciones nacionales e internacionales interpretadas en piano, a la que asistieron estudiantes y docentes UJMD.

Martes 16 de mayo – Conferencia, La relación de Psicología y el Arte: El Dr. Jesús Villacorta de nuestra Escuela de Psicología y Clínica de Asistencia Psicológica habló sobre la relación de la psicología y el arte con estudiantes y miembros de la comunidad UJMD.

Miércoles 17 de mayo – Muestra Artística del Teatro Universitario: Estudiantes UJMD que son parte del Teatro Matías presentaron la obra “Aires de París” a la comunidad estudiantil, liderado por el Maestro Fidel Cortez, Director de Teatro Matías.

Jueves 18 de mayo – Lectura de Poesía: Algunos escritores UJMD participaron en la lectura de poesía con estudiantes, docentes y equipo UJMD, en la presentación participaron: Lovey Argüello, Javier Alas, Claudia Herodier, Carmen González Huguet y Mario Zetino. Además de la participación especial de Dr. David Escobar Galindo, rector emérito, quien compartió su poesía con la comunidad de forma virtual.

Nuestra XXV Semana Cultural Universitario finalizó con la presentación de nuestra Orquesta de Cámara Universitaria. Sin duda, fue una semana de mucho aprendizaje y experiencias de valor para nuestra comunidad UJMD. Gracias por ser parte de nuestras actividades y gracias a todos los que estuvieron detrás de las iniciativas.