ORACLE es un observatorio regional de calidad y equidad de la educación superior en América Latina, que debe su existencia a la suscripción de un convenio entre la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El proyecto Oracle tiene como objetivo crear un observatorio regional de calidad y equidad de la educación superior en Latinoamérica, con oficinas de atención que ofrezcan calidad en la equidad y que brinden a toda la comunidad universitaria un ambiente con igualdad de oportunidades a todos sus miembros y que dé apoyo a todos los grupos vulnerables que se encuentren dentro de los distintos estamentos.

El Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior pretende ser un espacio para el intercambio de experiencias, la elaboración de estudios y la propuesta de líneas de actuación enfocadas a la mejora de la inclusión y la equidad en las Instituciones de educación superior de América Latina. El foco de análisis serán los estudiantes, el personal de administración y servicios y el profesorado que forma parte de las instituciones analizadas. 

Finalidad de la Oficina de Equidad

Combatir la exclusión, la marginalidad y la desigualdad, tratando de lograr que la universidad sea parte de una sociedad más equitativa y solidaria con toda la población que la compone.La oficina nace del proyecto Oracle y tiene como finalidad potenciar la equidad a nivel institucional, para brindar atención a todas aquellas personas que se consideran vulnerables dentro de los distintos estamentos.

Estamentos

Son todos los miembros de la Comunidad Universitaria Dr. José Matías Delgado que se encuentran beneficiados por la oficina de equidad y por el observatorio, y en caso se considere que se les ha violentado algún derecho relacionado a la igualdad o equidad, pudiendo acceder a dicha oficina para garantizarles su protección y seguridad.

Forman parte de los estamentos: Autoridades, personal administrativo y operativo, docente a tiempo completo o tiempo parcial, investigadores, estudiantes activos y egresados en proceso de graduación.

Contacto

ORACLE

Conoce al equipo

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Contáctate