¿Qué está haciendo nuestra comunidad?

Dirección General de Administración

Nuestra Dirección General de Administración (DGA) lidera acciones sostenibles para cumplir con los ODS 3, 6 y 13. Incluyendo oasis de agua potable, proyectos de compostaje, reciclaje en ambos campus, políticas de “no fumar” y menú saludable en cafeterías. 

Programa de voluntariado

Nuestros voluntarios, a través de actividades enfocadas en los ODS 4, 13, 14 y 15. 

 

Ángeles Voluntarios: 16 actividades enfocadas a la sensibilización de los voluntarios a través de visitas a hogares de adultos mayores, orfanatos, escuelas de educación especial y jornadas de elaboración de pelucas para mujeres con cáncer. Jornadas mensuales de entregas de donativos en especies a comunidades de bajos recursos e instituciones de ayuda social como ONG ́s y/o movimientos religiosos, iglesias, ADESCOS, etc.

 

ECOMATÍAS: 4 actividades enfocadas en la limpieza de ríos y lagos, reforestación y liberación de tortugas.

Proyección Social

 La UJMD, a través de 64 proyectos en 2023, abordó 15 de los 17 ODS. Desde desarrollo productivo hasta urbano, estamos comprometidos con la Agenda 2030. Programas como “c-emprende” y CDMYPE impulsan el emprendimiento y el desarrollo sostenible.

Planes de estudio y carreras

Como parte de nuestro compromiso Institucional, se están desarrollando dentro de los programas de estudio de las carreras, temáticas en materia de los ODS, siendo estas 17 carreras de pregrado y 8 de Posgrado las  cuales aportan a la transformación de la sociedad, a partir de los procesos de  formación, investigación y vinculación social.