¿Qué está haciendo nuestra comunidad?

Desde la administración general

Nuestra Dirección General de Administración (DGA) lidera acciones sostenibles para cumplir con los ODS 3, 6 y 13. Incluyendo oasis de agua potable, proyectos de compostaje, reciclaje en ambos campus, políticas de “no fumar” y menú saludable en cafeterías. 

Desde el voluntariado

Nuestros voluntarios, a través de actividades enfocadas en los ODS 4, 13, 14 y 15. 

 

Ángeles Voluntarios: 16 actividades enfocadas a la sensibilización de los voluntarios a través de visitas a hogares de adultos mayores, orfanatos, escuelas de educación especial y jornadas de elaboración de pelucas para mujeres con cáncer. Jornadas mensuales de entregas de donativos en especies a comunidades de bajos recursos e instituciones de ayuda social como ONG ́s y/o movimientos religiosos, iglesias, ADESCOS, etc.

 

ECOMATÍAS: 4 actividades enfocadas en la limpieza de ríos y lagos, reforestación y liberación de tortugas.

Desde la proyección social

 La UJMD, a través de 64 proyectos en 2023, abordó 15 de los 17 ODS. Desde desarrollo productivo hasta urbano, estamos comprometidos con la Agenda 2030. Programas como “c-emprende” y CDMYPE impulsan el emprendimiento y el desarrollo sostenible.

Desde la academia

Como parte de nuestro compromiso Institucional, se están desarrollando dentro de los programas de estudio de las carreras, temáticas en materia de los ODS, siendo estas 17 carreras de pregrado y 8 de Posgrado las  cuales aportan a la transformación de la sociedad, a partir de los procesos de  formación, investigación y vinculación social.

ODS con los que trabajamos.

Por medio de los tres pilares estratégicos de la UJMD: docencia, investigación y proyección social, se mide el aporte realizado a los objetivos de desarrollo sostenible, priorizando los objetivos a los cuales la universidad genera un aporte directo, buscando crear una educación basada en la resolución de problemáticas reales con enfoque sostenible.

8% de proyectos en el área.

11% de proyectos en el área.

26% de proyectos en el área.

10% de proyectos en el área.

7% de proyectos en el área.

5% de proyectos en el área.

5% de proyectos en el área.

Así impulsamos sostenibilidad

Anterior
Siguiente