Conoce los 128 proyectos trabajados durante el 2023 y nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proyección Social

La Dirección de Proyección Social es una unidad de apoyo académico, responsable del seguimiento y la definición de directrices para el proceso de vinculación de la docencia, como parte del fortalecimiento constante al proceso de formación profesional de los educandos de la institución.


El propósito es diseñar y poner en marcha estrategias para promover la interacción de la academia con la realidad social, cultural, económica, institucional y ambiental del país.


La misión de la DPS es movilizar el talento de docentes y estudiantes de la UJMD, para insertarlos en la realidad, estimulando aportes relevantes para el desarrollo de las comunidades y territorios concretos.


El trabajo de la DPS se realiza por medio de la Red de coordinadores de proyección social (La Red) y los programas especiales de la DPS: CDMYPE UJMD (Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa), AAE (Asistencias Académicas Especializadas), c-emprende (Centro de Emprendimiento de la UJMD), ASAB (Academias Sabatinas Comunicación y Gestión Empresarial), CEF (Centro de Encuentro Familiar), así como alianzas institucionales.

Estrategia de Proyección Social

Desarrollo
humano

Desarrollo
productivo

Desarrollo
institucional

Desarrollo urbano
y ordenamiento
territorial

Red de coordinadores de Proyección Social y programas especiales

Galería de fotografías de la
proyección social universitaria