Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en 

Ciencias de la Comunicación

Grado académico

Licenciatura en

Ciencias de la Comunicación

Período de estudio

5 años (10 Ciclos)

Número de asignaturas

47

Unidades valorativas

172

 Formar comunicadores con conocimientos humanísticos, científicos, tecnológicos, éticos y con un alto nivel de competencias, y elementos con los que contribuirá al desarrollo integral del país.

 

Forjar profesionales con una visión estratégica sobre la comunicación, capaces de utilizar los medios masivos como herramientas propias del mundo digital para contribuir a fortalecer la democracia teniendo de base la verdad, transparencia y solidaridad.

Conocimiento en comunicación estratégica, tecnologías de la información, medios de comunicación, diseño de mensajes y productos transmedia. Además, herramientas que completan el área humanística, ética, social y emprendedora, que ayudan al aprendizaje de los campos: Publicidad y Marketing, Comunicación Organizacional, Periodismo, Comunicación y Cultura.

  1. Comunicación Organizacional e Institucional:  Relacionista Público, Comunicador Institucional, Comunicador Organizacional,  Periodista Institucional, Productor   Multimedia. 
  2. Agencias Publicidad y departamentos de  Marketing: Copy creativo, Community  Manager, Ejecutivo de cuenta, Ejecutivo de  medios y publirrelacionista, investigador  de mercado y/o públicos, audiencias.
  3. Agencias de producción audiovisual,  departamentos de Comunicación: Productor Audiovisual, Comunicador para  Organizaciones, Guionista y/o director de  proyectos multimedia, Comunicador  Audiovisual. 
  4. Medios de comunicación Informativos: Redactor, Locutor, Multimedia.

Matrícula: $100 

Cuotas diferenciadas: $85 (cuota mínima) – $300 (cuota máxima) 

Trámite de admisión: $45 (incluye: solicitud de ingreso, estudio socioeconómico y curso pre universitario)

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to documentation.

Pénsum: Ciencias de la Comunicación