Presentación del libro «EDMUNDO BARBERO. Cartografía, memorias, teatro» en la UJMD.

David Rocha, investigador, actor y teatrólogo nicaragüense, quien es el autor del libro “Edmundo Barbero: Cartografía, memorias, teatro” presentó su libro en la Sala de Teatro Matías, en el marco de las actividades realizadas en la UJMD por la celebración del Día Mundial del Teatro, que tiene fecha este mes de marzo.

La presentación fue protagonizada por David Rocha, autor del libro y contó con los comentarios del reconocido director de teatro y actualmente Director del Teatro Luis Poma, el maestro Roberto Salomón, quienes desde su experiencia y conocimiento hicieron memoria sobre la contribución al teatro que hizo Edmundo Barbero.

El libro narra vivencias de Edmundo Barbero, experiencias personales y el impacto que tuvo en el Teatro Salvadoreño: “El teatro en el país, un teatro para el pueblo y de la audiencia como pueblo”, como mencionó su autor David Rocha.

«Fue una cosa tremenda para mí conocerlo, conocí a Edmundo en el año 1967, en ese momento no me estaba dando cuenta de la gran herencia histórica que estaba ante mí, ahora estoy convencido», aseguró Roberto Salomón.

Este libro nació con la necesidad de mostrar y realzar la figura de Edmundo Barbero en la historia del teatro: “Para la memoria del teatro en el país este libro significa volver a poner en el presente una época y una de las raíces del teatro en El Salvador que conocemos hoy por hoy“, afirmó el autor David Rocha.

Agradecemos a los familiares y cercanos de Edmundo Barbero por su asistencia, a nuestra Editorial Delgado que impulsó la publicación del ejemplar, a nuestra Escuela de Bellas Artes por abrir estos espacios culturales, a nuestra comunidad UJMD y a nuestros ponentes por su extraordinaria presentación.

Otras publicaciones

Dejanos un mensaje