Aprendizajes de la celebración del Día del Estudiante de Administración de Empresas.

El mundo está cambiando y los profesionales estamos llamados a utilizar la tecnología para potenciar nuestras habilidades, este es uno de los grandes aprendizajes que Carlos Avendaño, licenciado en Administración de Empresas y maestro de Ciencias y Datos en la academia creativa Kodigo, compartió con nuestros estudiantes en la celebración del Día del Estudiante de Administración de Empresas.

Para celebrar el Día del Estudiante de Administración de Empresas, la Facultad de Economía Empresa y Negocios preparó una tarde de aprendizaje y diversión para nuestros estudiantes, entre activaciones de marca y actividades de entretenimiento, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de aprender sobre “La importancia de las herramientas tecnológicas para la toma de decisiones”, a través de una conferencia con un experto en inteligencia de negocios y ciencia de datos.

El enfoque principal de esta conferencia fue identificar las características y habilidades esperadas por los futuros administradores de empresas partiendo desde las herramientas tecnológicas aplicadas a la toma de decisiones: “los profesionales no estamos siendo reemplazados por la tecnología, si no más bien podemos volvernos más productivos a través de estas herramientas y mejorar nuestras habilidades frente a las exigencias del futuro”, aseguraba Carlos Avendaño con algunos ejemplos reales sobre esto.

Además, los estudiantes comprendieron la importancia de los datos en la toma de decisiones, no solo a nivel gerencial y laboral, sino desde este momento de formación “comienza a tomar decisiones basadas en datos desde este momento, eso te pondrá por delante de muchos profesionales en el futuro”.

Carlos, también enlistaba algunos aprendizajes que su experiencia y conocimiento le han hecho ver a través del avance de la tecnología y el cambio en los negocios: (A) Importante trabajar con datos y herramientas de análisis: metodologías universales y ágiles que te permitan trabajar en diferentes empresas y áreas. (B) Desarrolla la capacidad de comprender y comunicar resultados técnicos a audiencias no técnicas. (C) Dedícate a ampliar el conocimiento del negocio en la toma de decisiones basadas en datos.

Este fue sin duda, un espacio en el que nuestros estudiantes de Administración de Empresas comprendieron mejor la nueva perspectiva del futuro de los negocios y de su rol dentro de la misma y nos entusiasma saber que desde este momento están siendo parte de la transformación de esa nueva realidad en los negocios. Gracias al conferencista, a la academia Kodigo y a nuestra Facultad de Economía, Empresa y Negocios por abrir estos espacios y convertirlos en momento de aprendizaje y compartir del conocimiento.

Felicidades a nuestros estudiantes, egresados, graduados y docentes de la Licenciatura en Administración de Empresas. ¡Gracias por atreverse a ejercer su profesión con pasión!