Un espacio cultural y académico en la conferencia impartida por el Dr. Jaime Romero Leo, doctor en Filosofía de la Universidad de Salamanca.

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de compartir en un espacio cultural el que aprendimos más sobre “El milagro económico japonés y su impacto en el imaginario social y la ciencia ficción” en una conferencia magistral impulsada por la Embajada del Japón y Fundación Japón.

El Dr. Jaime Romero Leo, quien es de nacionalidad española y es Doctor en Filosofía de la Universidad de Salamanca, abrió un espacio de aprendizaje para nuestros estudiantes y la comunidad UJMD en general, en esta conferencia aprendimos sobre la cultura de Japón y sobre su incidencia en aspectos económicos, políticos, sociales y de entretenimiento no solo en el país sino a nivel global.

En la conferencia se conversó sobre la nueva imagen de Japón a ojos de Occidente, conceptos como “Salaryman”, “Cyberpunk” y la visión de Japón como un lugar ideal para el desarrollo de la ciencia ficción. Estos temas despertaron la curiosidad de nuestra comunidad, sobre todo para los estudiantes de nuestra Licenciatura en Relaciones Internacionales y aquellos interesados en la cultura e historia japonesa.

Al evento asistieron la Excelentísima señora Ariyoshi Rika, esposa de Su Excelencia el señor Embajador de Japón Ariyoshi Katsuhide y miembros de la Embajada del Japón y Fundación Japón, quienes al igual que nuestro rector, el Dr. José Enrique Sorto Campbell, nuestro Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, José Luis Arias y autoridades UJMD, mostraron su agradecimiento por el espacio académico, esperando continuar fomentando nuestros lazos de amistad y cooperación.

Agradecemos a los delegados de la Embajada del Japón y Fundación Japón, al equipo UJMD y a nuestros estudiantes por sumarse a este espacio y por compartir gustos y conocimientos. Sin duda, fue una experiencia increíble.