Moda, diseño y sostenibilidad a través de nuestra Escuela de Diseño UJMD.

Nuestra Escuela de Diseño (EDD) realizó “El Desfile de Moda Sustentable y Circular 2023”, en colaboración con Plaza Futura, al evento asistieron amantes de la moda, diseñadoras y personas que creen en el consumo responsable.

Nuestros estudiantes de la Licenciatura en diseño del producto artesanal fueron los protagonistas del evento con su creatividad y compromiso por un mundo más ecológico. La preparación de la EDD y sus estudiantes comenzó hace un par de meses, “los looks pasaron por etapas preliminares, son un trabajo en conjunto de las cátedras de diseño del producto y tecnología del producto; se utilizaron diferentes técnicas tradicionales y artesanales, los materiales son de origen natural”,  mencionó María Elena Montalvo, Gestora académica de la Licenciatura en Diseño del Producto Artesanal.

Detrás de una iniciativa como esta, está el esfuerzo y dedicación de cada diseñador de la UJMD: “Este evento de pasarela se realiza todos los años ya para finalizar nuestras carreras, en el cuarto año de la carrera comenzamos a coleccionar looks para este evento”, comentó Fernanda Garzona, Diseñadora de Producto Artesanal.

La temática del evento fueron looks blancos y sustentables creados por estudiantes de la Escuela de Diseño con inspiración propia: “Este look está inspirado en la resiliencia y yo personalmente me inspiré en la muerte de mi papá, está inspirado en un corazón anestesiado, envuelto de miles de capas impermeables para no sentir el dolor”, afirmó Garzona.

Para Fernanda el diseño es una forma de vida y una plataforma para expresar diferentes pensamientos y emociones: “El diseño a mí me salvó, ocupó esta herramienta como una catarsis y como un conocimiento personal, estoy super agradecida por la UJMD y con la EDD por brindarme las herramientas para dar a conocer lo que realmente somos los diseñadores”, expresó Garzona.

“Me siento super contenta porque después de la pandemia fue muy difícil tener estos espacios para proyectar el trabajo que se hace a través de la educación y estás plataformas nos permiten poder socializar con las personas y mostrar la calidad de la Escuela de Diseño de la UJMD”, compartió Lic. Montalvo.

¡Estamos orgullosos y agradecidos por el esfuerzo de todos ustedes y por proyectar un espacio de calidad, creatividad e innovación a través del diseño!