Talent campus: Una conversación sobre el futuro del trabajo.

Durante nuestra semana de empleabilidad, Integrafest, nuestros estudiantes conversaron con 3 expertas en talento humano de empresas líderes: Grupo Q, Grupo Roble y Banco Agrícola, sobre sus experiencias, retos y aprendizaje más importantes durante su formación profesional y además, nos hablaron sobre el futuro del trabajo y cómo prepararnos para afrontarlo desde su visión, consejos y perspectivas sobre el proceso de búsqueda de empleo, desarrollo profesional y las habilidades clave que demanda el mercado actual.

Contamos con la visita de Claudia Rubio, Gerente Corporativa de Grupo Roble, quien también formó parte de la comunidad UJMD como estudiante en la Licenciatura de Administración de Empresas, siendo así graduada en 2004. Compartiendo su visión y experiencia sobre la importancia de la adaptabilidad en un entorno empresarial en constante cambio.

“En Grupo Roble le estamos apostando mucho a los jóvenes, porque creemos que generan una energía super valiosa, así como aprendemos de nuestros jefes también aprendemos de ellos, la experiencia se construye y eso es lo que brinda muchas oportunidades”.

Claudia Rubio, Gerente Corporativa de Grupo Roble.

También tuvimos la grata compañía de Banco Agrícola con la representación de Sonia Hernández que es Gerente de talento, Aprendizaje y Desarrollo en dicho banco, siendo Licenciada en Psicología con una larga trayectoria en gestión de talento humano y posee distintas experiencias en áreas de desarrollo y desempeño. Actualmente es encargada de desarrollar estrategias de diversidad, equidad e inclusión local.

“Como agencias le aportamos al talento joven, ya que el 80% de nuestros bacantes son de alrededor de 18 años en adelante; El banco está llevando toda la parte de design thinking, centrado en encontrar ideas innovadoras y soluciones creativas, contando con espacios en pasantías para diferentes carreras y así es como contribuimos al talento”, aseguró Sonia Hernández, Gerente de talento, Aprendizaje y Desarrollo de Banco Agrícola.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se lleva a cabo el proceso de selección en una empresa reconocida del sector automotriz con Cristina Barrios, quien es Coordinadora de Atracción de Talento Regional de Grupo Q enfatizando la importancia de la pasión por el trabajo y la constante búsqueda de aprendizaje en el camino hacia el éxito profesional.

“Se tiene una gran oportunidad para que ustedes puedan demostrar sus habilidades, es lo que Grupo Q espera del nuevo talento; tenemos otras oportunidades sin experiencia para que se puedan ir formando en el mundo laboral y que conecten con la marca”. Afirmó Cristina Barrios, Coordinadora de Atracción de Talento Regional de Grupo Q.

Como UJMD estamos emocionados por compartir estos espacios con expertos y estudiantes, gracias por su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes es un ejemplo inspirador para todos. Como también a nuestros estudiantes y docentes de la comunidad UJMD por formar parte del Integrafest. Su entusiasmo, dedicación y espíritu colaborativo hicieron posible este evento transformador. Estamos comprometidos a seguir brindando oportunidades excepcionales de aprendizaje y crecimiento a nuestra comunidad estudiantil.