Lanzamiento de la nueva oferta académica de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Como parte de nuestra visión estratégica de transformación, este miércoles 11 de octubre nuestra universidad lanzó una nueva oferta académica de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios (FEEN). Con 2 nuevas carreras, Licenciatura en Gestión Tecnológica y Analítica de Datos y Licenciatura en Marketing Estratégico y un nuevo enfoque de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Economía Empresarial y Licenciatura en Finanzas Empresariales, esta oferta se convierte en una apuesta pertinente al presente y futuro del mercado laboral.

Esta nueva oferta académica se centra en 5 pilares fundamentales que se desarrollarán a lo largo de todo el proceso de formación: personas, liderazgo, tecnologías, datos y sostenibilidad, con un modelo educativo basado en competencias, que busca hacer durante toda la carrera.

En el lanzamiento de la nueva oferta académica, Adriana Jule, graduada UJMD con Master en Alta Dirección de Empresas, habló sobre la pertinencia una carrera como marketing estratégico en el mundo actual y futuro de los negocios: “Los profesionales de esta carrera van a ser capaces de tomar decisiones rentables basados en datos, marketing digital e inteligencia de negocios en cualquier empresa en la que se desempeñen”.

Además, la FEEN crea un nuevo enfoque para la Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Finanzas Empresariales y Licenciatura en Economía Empresarial; que combina planes de estudio centrados en innovación, herramientas tecnológicas, emprendimiento y sostenibilidad. De este nuevo enfoque, Herbet Blandón, graduado UJMD y actual consultor inmobiliario, estratégico y financiero.

“Esta nueva oferta académica es una respuesta a lo que está haciendo la universidad para adaptarse a la realidad actual y futura. No solo en conocimiento, sino también en habilidades y competencias”.

Los datos y la tecnología son 2 de los 5 pilares fundamentales de esta nueva oferta y nuestra Licenciatura en Gestión Tecnológica y Analítica de Datos reúne específicamente los elementos y herramientas necesarias para formar profesionales que no solo construyan, consuman y gestionen el escenario tecnológico.

“El profesional de esta carrera será capaz de trabajar con herramientas de desarrollo, metodologías ágiles, conocimientos sobre tendencias y cualquier otra tecnología y metodología útil dentro de las empresas”.

Juan José Alas, graduado UJMD.

Sin duda, esta nueva oferta académica tiene una razón de ser coherente a la visión de la universidad, comprometidos con nuestro atributo de conexión laboral, comprendiendo el mercado y preparando a nuestros profesionales para afrontarlo.

“No solo ha sido un cambio de materia, de enfoque, de nombres, sino un cambio que cumple con lo que el mundo de los negocios pide. Tener la capacidad de aprender, desaprender y reaprender para tener un modelo innovador que responda a las necesidades presentes y futuras del mundo de los negocios.”

Rolando Ferrer, Director de Comunicación y Mercadeo UJMD.

Al evento de lanzamiento asistieron expertos en talento humano, negocios y educación en un espacio de networking junto a nuestros speakers, graduados, docentes, autoridades UJMD, el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, Ing. Roberto Sorto Fletes y el rector de nuestra universidad, Dr. Enrique Sorto Campbell.

Estos cambios y actualizaciones en la oferta académica de la FEEN cumplen con la visión estratégica de la Universidad Dr. José Matías Delgado e impulsan nuestro propósito de formar capaces de transformar el futuro.