Estudiantes UJMD entre los 3 mejores planes de PR en concurso Latinoamericano y de El Caribe.

Keila Ramírez, Ariana Rodríguez, Tatiana Maldonado, Santiago Alfaro y Sebastián Argueta, 5 estudiantes de nuestra Licenciatura en Ciencias de la Comunicación participaron en el primer concurso de relaciones públicas de Latinoamérica y el Caribe, en el que presentaron su propuesta sobre de plan de PR sobre el fenómeno de la migración. Esta fue una iniciativa impulsada por docentes y coordinadores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y tutorada por una experta en PR, Elizabeth Lobos, de Argentina.

“Ciudadanos del mundo”, la campaña de PR creada por los estudiantes, se enfocaba en los beneficios de promover la importancia de la integración social de los migrantes salvadoreños mediante el valor de la cultura para así fortalecer la cohesión social de los países receptores emigrantes. Una propuesta fundamentada en investigación, contextualización y humanización al acercar esta problemática a salvadoreños reales.

“Uno de los retos más importantes de este concurso fue adaptar nuestros conocimientos y nuestra cultura a un contexto internacional, sin embargo, la experiencia fue increíble. Asumimos el reto, trabajamos en equipo y obtuvimos un excelente resultado a nivel de la escuela y a nivel internacional”. – Keila Ramírez, estudiante UJMD.

“La integración cultural que tuvimos al ser parte de este concurso, nos permitió conocer la realidad de otros países y además nos confirmó nuestra preparación académica en la UJMD” – Santiago Alfaro, estudiante UJMD

La experiencia internacional no solo fue una oportunidad cultural de crecimiento, sino también una forma de poner en práctica sus conocimientos fuera de las aulas y de El Salvador.

“Esta experiencia nos permitió aplicar todo lo que hemos visto en la carrera, no solo de forma práctica sino desde una perspectiva social, tan cercano a nuestra realidad” – Tatiana Maldonado, estudiante UJMD

“Es muy positivo para nosotros ser parte de estos proyectos en los que la tecnología nos conecta con otras culturas y otros países países. Fue un trabajo en equipo y enriquecedor” – Ariana Rodríguez, estudiante UJMD

Además de la experiencia personal y profesional, los estudiantes aseguran que esto ha sido un aprendizaje para su proceso de incersión al mundo laboral con el trabajo en equipo, los retos, las capacidades en juego y el atreverse a ir más allá de los miedos.

“Al inicio nos retó mucho saber que estábamos compitiendo con personas de otros países pero estábamos convencidos que nuestra preparación académica nos había preparado para este tipo de retos internacionales. Además, el acercamiento al área práctica, el mundo laboral y los casos reales nos convirtió realmente en personas capaces de transformar el futuro” – Sebastián Argueta, estudiante UJMD

Felicidades a nuestros estudiantes, a los docentes que apoyaron en su formación y preparación para el concurso y a nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación por abrir estos espacios e impulsar los talentos de nuestros estudiantes. Gracias por no solo representar el nombre de la UJMD sino también a El Salvador, estamos orgullosos de ustedes.