Estudiantes UJMD entre los 3 ganadores del concurso “Generando ideas disruptivas” del CNR.

Durante 2023 la UJMD como una de las primeras 5 IES integradas a la red nacional Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) impulsada por el Centro Nacional de Registro (CNR), ha participado y desarrollado diversas acciones en apoyo la inscripción la propiedad intelectual y registro de patentes.
Ejemplo de ello son eventos formativos, sesiones de asesoría en temas de protección de marcas sólidas en el mercado, obras, modelos de utilidad y diseños industriales, así como participación de estudiantes en la MARCATON MUJER y el Concurso Generando Ideas Disruptivas.

Este último, tuvo como objetivo fomentar en el sector académico superior la formación en materia de propiedad intelectual, la importancia de conocer del tema y proteger sus innovaciones, así como proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para proteger los activos de propiedad intelectual que se generen a lo largo de su formación. Hace algunos días, en la premiación de ganadores del Concurso Generando Ideas Disruptivas, fueron reconocidas 2 de nuestras estudiantes de tercer año de arquitectura, Andrea Mira y Katherine Rivas, quienes alcanzaron el tercer lugar y han recibido apoyo en la inscripción e impulso para la comercialización de “Rainbow Table”, una mesa de trabajo con los colores primarios y estructura con forma de arcoíris.

En ese mismo evento, el CNR hizo un reconocimiento a la UJMD por su aporte a la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI). Además, entregó 2 reconocimientos por ser mayores usuarios del sistema de Propiedad Intelectual en materia de signos distintivos y en materia de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.