Estudiantes UJMD ganan primer lugar en concurso de Superintendencia de Competencia por tercera ocasión.

6 estudiantes UJMD integraron un equipo multidisciplinario entre nuestra Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y nuestra Facultad de Economía, Empresa y Negocios para participar en la sexta edición del Concurso Interuniversitario de Derecho de Competencia de la Superintendencia de Competencia en el marco de la celebración del Día Mundial de Competencia.

Por tercera ocasión, nuestros estudiantes ganaron el primer lugar en este concurso que busca acercar a los estudiantes universitarios en temas de Derecho de Competencia y fomentar la cultura de competencia en el país. Este 5 de diciembre de 2023, nuestros estudiantes trabajaron un caso hipotético y lo presentaron frente a un jurado de profesionales destacados en derecho de competencia y áreas relacionadas.

De parte de la UJMD participaron:

Facultad de Economía Empresa y Negocios: Gabriela Michelle Hernández Hernández, Kevin Edgardo Blanco Bernal de la Licenciatura en Economía Empresarial y Rocío Liliana Barrera Hernández de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales: Natalia María Navarro Campos, Sofía Beatriz Rivera Trabanino y Cristina Renée Escobar Rápalo de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Además, los docentes y asesores: Lcda. Celina Guadalupe Escolán, Dr. Rafael Arnoldo Gómez Salazar, Lic. Lenin Steven Cocar, Lcda. Emilia Llort Solano y Lic. Raúl Antonio Villamariona, este último también participó como coordinador junto a Lcda. Anabella del Rosario Lardé de Palomo, Lcda. María Delia Rosales Arévalo, y Lcda. Emilia Llort Solano.

Tanto la UJMD como el resto de los equipos, presentaron sus propuestas de resolución preparados en el tema e impulsando el derecho de competencia como elemento importante.

Felicidades a nuestros estudiantes y docentes UJMD por el reconocimiento obtenido en el concurso, sin duda, es una muestra de su talento y compromiso. ¡Gracias por asumir el reto y dejarnos aprender de ustedes!