Estudiantes UJMD ganan tercer lugar en concurso regional de Sherwin Williams.

Jimena Fuentes y Gabriela López, son ahora egresadas de Arquitectura de Interiores, pero durante este ciclo 02.2022 no solo vivieron su último ciclo académico sino también cerraron con un importante reconocimiento a nivel regional como estudiantes UJMD. 

Concept in Color es un concurso organizado por Sherwin Williams, que durante mucho tiempo se había realizado en modalidad individual, pero este 2022 buscaba duplas que asumieran el reto creativo y desarrollaran propuestas diferentes, no solo a nivel nacional sino regional. 

“Fue un proyecto al que le pusimos mucho amor y esfuerzo, hemos trabajado y aprendido juntas desde hace muchos años no solo en la universidad sino también desde el colegio y nuestra metodología de trabajo en equipo ha sido una de las razones clave por las que hoy recibimos este reconocimiento”, asegura Jimena Fuentes. 

Cortesía de estudiantes UJMD

Gaby y Jimena tuvieron 2 meses aproximadamente para darle vida a su propuesta “Stop Loop” y lo hicieron a través de la clase de Diseño Arquitectónico de Interiores 2 a cargo del Arq. Mario Manzanares y la Lic. Abigail Alas. 

“Nosotros teníamos mucho confianza en nuestra propuesta, pero el apoyo y el respaldo de la Escuela de Arquitectura y de nuestros docentes a través de las asesorías y consejos nos hizo sentirnos más seguras”, asegura Gabriela López.

El concurso buscaba diseñar un espacio interior de coworking seleccionando una de las colecciones de la marca y aplicarla al espacio, tomando en cuenta algunos aspectos como: nuevos espacios, salud y bienestar para los usuarios y arte. Gaby y Jimena además de esa propuesta, también hicieron una propuesta de diseño de marca.

Para el concurso se recibieron 400 proyectos de estudiantes de la región centroamericana, de esos, 15 fueron finalistas, entre ellos una dupla de estudiantes de Arquitectura UJMD, una dupla integral de 1 estudiante de Arquitectura UJMD y 1 de Arquitectura de Interiores UJMD y 3 duplas más conformadas por estudiantes de Arquitectura de Interiores. 

📌 Conoce más sobre su propuesta aquí:

Después de la evaluación hecha por el jurado de Sherwin Williams, Gaby y Jimena fueron las ganadores de tercer lugar a nivel regional, reconocimiento que además de darles una proyección importante como profesionales, también les permitirá hacer un viaje a Lima, Perú para hacer un recorrido arquitectónico y conocer más sobre sostenibilidad. 

Publicación hecha por la cuenta oficial de Sherwin Williams.

Estamos súper orgullosos y emocionados por los estudiantes de Arquitectura y Arquitectura de Interiores que participaron en este concurso y demostraron su talento y felicitamos a Gaby y Jimena por su extraordinaria propuesta y su nivel compromiso para asumir este reto. ¡Gracias por enseñarnos tanto e inspirarnos! 

Otras publicaciones

Dejanos un mensaje