Estudiantes de Ingeniería en Gestión Ambiental ganan primer lugar en concurso regional.

Gerardo Pérez y Andrea Mena son estudiantes de tercer año de Ingeniería en Gestión Ambiental de nuestra Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola y participaron en un concurso regional organizado por Global Water Partnership, concurso en el que Msc. Rodrigo Mundo participó como su asesor.

Según Global Water Partnership (GWP), este concurso busca “Promover soluciones para enfrentar los retos para la gestión integrada del agua en un contexto de cambio climático en Centroamérica, a través del emprendimiento juvenil”. Los participantes presentarían sus propuestas de investigación y GWP financiaría al ganador para ejecutarla.

De todos los proyectos presentados, solo 3 fueron finalistas y nuestros estudiantes ganaron el primer lugar con el proyecto: “Construcción de humedales como áreas de amortiguamiento en las bocanas de los ríos San José y Ostúa, El Salvador”, reconocimiento que no solo les da una proyección importante a nivel regional sino también los hizo acreedores de $4,500 que financiara la ejecución de su investigación.

El concurso contemplaba 6 temáticas importantes: (1) Adaptación del cambio climático a través del agua, (2) Fortalecimiento de capacidades en GIRH, (3) Agua para las personas, (4) Gestión del agua para la agricultura, (5) Agua y turismo y (6) Gestión de agua y residuos, siendo nuestros estudiantes los ganadores del primer lugar.

Felicidades a nuestros estudiantes por su aporte y compromiso con la investigación, también a nuestra Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola por impulsar y acompañar iniciativas y espacios de proyección a nuestros estudiantes. ¡Gracias por sumar a la transformación!

📌 Publicación hecha por Global Water Partnership – Conoce más sobre el concurso: