Estudiantes UJMD ganan primer lugar en el Concurso interuniversitario de competencia

Tres de nuestros estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y tres de nuestra Facultad de Economía, Empresa y Negocios ganaron el primer lugar en el Concurso interuniversitario de competencia organizado por la Superintendencia de Competencia, este 5 de diciembre de 2022, fecha en la que se celebra el Día Mundial de Competencia.

Esta es la quinta edición de este concurso, en la que participamos 5 universidades del país, a través de un caso de concentración económica que busca conocer de primera mano sobre el Derecho de Competencia y el análisis técnico, económico y jurídico que se realiza en un análisis de concentración económica para  aportar en el futuro a fomentar activamente la sana competencia en los mercados salvadoreños.

De parte de la UJMD participaron:

Facultad de Economía Empresa y Negocios: Aneeth Orellana y Karla Luna de la Licenciatura en Economía Empresarial y Alexia Villalta de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales: Paola Ruano, Marco Conde y Manuel Alfaro de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Además, el instructor David Rodriguez y los docentes y asesores: Lcda. Celina Escolán, Dr. Rafael Arnoldo Gómez, Dr. Guillermo Enrique Castro, Lic. Lenin Steven Cocar, Lcda. Emilia Antonieta Llort y Lic. Raúl Antonio Villamariona Aguilar, los licenciados Llort y Villamariona también participaron como coordinadores.

Tanto la UJMD como el resto de los equipos, presentaron sus propuestas a un jurado evaluador conformado por personas especializadas en la materia, siguiendo parámetros previamente definidos por la Superintendencia de Competencia.

Felicidades a nuestros estudiantes y docentes UJMD por el reconocimiento obtenido en el concurso, sin duda, es una muestra de su talento y compromiso. ¡Gracias por asumir el reto y dejarnos aprender de ustedes!