3 oportunidades profesionales gracias al programa Intégrate.

Gracia María Aldana, es egresada de la licenciatura en Ciencias Jurídicas de nuestra universidad y es parte de la red de talento de nuestro programa de empleabilidad Intégrate. Conversamos con ella y nos contó un poco de su experiencia profesional gracias a nuestro programa.

Gracia soñó con desarrollarse como profesional desde los primeros años de su carrera y durante su cuarto año, se unió a la red de talento de Intégrate, motivada por poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridos en sus años de estudio decidió aplicar al programa, ya que podría no solo obtener un crecimiento profesional sino también personal.

Su experiencia empezó satisfactoriamente y obtuvo una pasantía de 3 meses en el Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho con la Embajada de Alemania. En donde, desde su profesión, evaluaba la coyuntura nacional y el impacto en las diferentes áreas. Esta fue una experiencia de mucho aprendizaje, que le permitió sumar experiencia profesional y estar lista para asumir un reto más grande.

Cuando la pasantía llegó a su final, Gracia decidió volver aplicar a través de Intégrate, así logró ingresar en Asertiva, donde trabajó con CEOs de diferentes empresas nacionales y regionales, tales como DIANA, Grupo Roble, Lactolac y más empresas líderes de la región.

Después de esta experiencia, Gracia aplicó a una oportunidad profesional que reunía todos los aspectos que buscaba como profesional: “Mi curriculum tuvo más peso y ahora trabajo como especialista senior de cumplimiento en el Banco Cuscatlán”, mencionó Gracia. Esta experiencia le ha permitido rodearse de personas y profesionales que la impulsan e inspiran a ser una mejor profesional y a desarrollar habilidades y competencias para el futuro.

“Durante todo el proceso Intégrate siempre estuvo acompañándome desde el día 1, dando seguimiento sobre el proceso de reclutamiento, mi experiencia con la empresa y el equipo y mi proceso de adaptación a cada uno de las oportunidades. Intégrate es un programa muy oportuno en donde se evalúan y trabajan las habilidades de los estudiantes para el mundo laboral”.

Para Gracia, la experiencia con Intégrate le permitió desarrollarse en 3 oportunidades profesionales que ahora, casi 2 años después han sumado a su formación dentro y fuera de la universidad. Desde una pasantía hasta la oportunidad de desarrollarse como especialista senior. “La experiencia con Intégrate es única, yo recomiendo a todos los estudiantes UJMD que quieren desarrollar sus habilidades y aplicar a oportunidades profesionales que los hagan a través del programa”.

Otras publicaciones

Dejanos un mensaje