Estudiantes de la UJMD triunfan en concurso nacional de la Defensoría del Consumidor.

La defensoría del Consumidor realizó un concurso de producción audiovisual edición 2023 del derecho a la garantía en el que participaron dos estudiantes de la UJMD, del Técnico en Artes Dramáticas y de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Ana Camila Aguilar, estudiante del Técnico en Artes Dramáticas ganadora del segundo lugar del concurso, donde representó en un audiovisual del artículo N°33 literal A de la Ley de la Protección al Consumidor, bajo un concepto en el que hizo valer los derechos del consumidor en un personaje representado por un marciano, actividad que tiene como objetivo fortalecer la educación al consumidor a través de propuestas audiovisuales de la comunidad universitaria de El Salvador.  

“Estoy muy orgullosa y feliz por haber ganado este segundo lugar y a la vez a la Defensoría del Consumidor por abrir este espacio para nosotros los jóvenes”, aseguró Ana Camila Aguilar, estudiante del Técnico en Artes Dramáticas.

Participando también el estudiante Mario José Pérez Carballo, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación quien representó los artículos N°4, N° 33, N°33 literal A y N°34 de la misma ley, quien tuvo un reconocimiento honorífico por el audiovisual “Derecho a la garantía”.  

En la premiación de estos talentos y esfuerzos, se hicieron presentes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, el Ciceministro de Educación, Ricardo Cardona y en representación de la UJMD el docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y periodista Amílcar Durán, quien formó parte del concurso como jurado e invitado de honor del evento junto con el Decano de la Facultad de Ciencias y Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Mg. Ricardo Chacón. 

Nos sentimos orgullosos y agradecidos por los esfuerzos de estos talentos que se van sumando a la apuesta educativa de la UJMD y por estos espacios que fomentan el crecimiento profesional de los estudiantes a través de la educación en los derechos del consumidor.

Otras publicaciones

Dejanos un mensaje