“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.

Por DR.

Los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico de nuestra Escuela de Diseño UJMD lideraron la la 12ª edición de Rebrand UJMD, “transformando un mundo de nuevas oportunidades”. Este es un proyecto realizado durante el ciclo 01.2022 en donde nuestros estudiantes trabajaron el rebrand de 16 micro y pequeñas empresas: Amantlá, Enseñas, Shusho, Dimex, AEFES, Lakshmy, KreatiProm, Nalmari, Orienta, My Tea, Cunkun, Kiwi´s, Rebuskditos, Deplano, Madeline Pineda y Grupo Romena.

Al evento asistieron los emprendedores de las marcas trabajadas para conocer los resultados del rebrand que los estudiantes de Diseño Corporativo y Diseño Web trabajaron durante los últimos meses, Eduardo Salazar, estudiante, dijo “al principio fue un entorno de muchos retos al conocer acerca de cosas nuevas con los emprendedores y ver la diversas marcas parecidas, pero es primordial saber que cada marca se diferenciara del resto en cuanto a personalidad, y que por ello, es un proceso enriquecedor que nos ayuda a forjar un mejor carácter y expectativas positivas acerca de su proyecto”.

“Es importante desarrollar el espíritu de innovación, solidaridad, profunda sensibilidad humana y clara visión del futuro en cada proyecto” – Eduardo Mejía, Coordinador de Proyección Social EDD.

Oscar Velasquez, uno de los docentes a cargo del proyecto mencionó: “Las expectativas son super altas, son alumnos que he tenido en otras materias a lo largo de sus carreras, porque conozco la calidad de trabajo que ellos poseen, por consiguiente, fue un reto poder trabajar con empresarios reales, no es lo mismo hacer un proyecto en clase, que hacerlo con un cliente real, pero es importante identificar cuales son sus fortalezas, y a partir de eso poder desarrollar cuál es su nicho de mercado”. Sin duda uno de las características principales de nuestros estudiantes es su nivel de profesionalismo y creatividad ante este tipo de proyectos que los conecta directamente con el entorno laboral.

La Licenciada Lisseth Melendez, Directora de la Escuela de Diseño, también externó su emoción y satisfacción por el crecimiento y los logros de los estudiantes de quinto año de la carrera, pues la muestra principal de ello son los resultados presentado en la sesión.

Al evento también asistió, la Licenciada Sandra de Barraza, Directora de Proyección Social de la UJMD, quien ha sumado a los esfuerzos de acercamiento y transformación de la realidad a través de proyecto reales, entre otros, que contribuyeron a que la sesión se desarrollara de la mejor manera, aportando de esa forma una proyección creativa e inclusiva dentro del Diseño Gráfico. Gracias a los docentes y gestores de la Escuela de Diseño, a la Proyección Social, a los emprendedores que confían su trabajo a nuestra universidad y sobre todo, gracias a nuestros estudiantes, que nos inspiran y se suman a los esfuerzos de transformación de la realidad.

¡Estamos orgullosos de ustedes!