Relanzamiento del Club de Lectura #UJMD

El viernes 20 de mayo se realizó una conferencia virtual con el Licenciado Mario Quiñonez y Estebana Morán para hablar sobre las nuevas tendencias narrativas para una exploración de análisis, crítica y empatía por las letras y los grandes clásicos junto al relanzamiento del Club de Lectura #UJMD.

El evento se realizó como cierre de la semana cultural universitaria UJMD, la conferencia fue titulada: “Una mañana entre libros: literatura que contagia”. El docente de la #ECC y escritor salvadoreño, Mario Quiñonez, abordó temas como: conocer más sobre la literatura, estrategias de lectura, ejemplo de la literatura aplicado a nivel académico: “La UJMD lo sabe perfectamente, y en proyectos de cátedra se ha visto evidenciado esta labor que reúne la gastronomía con la literatura: la editorial ficticia CuBoom, se inspiró en el movimiento literario-cultural del afrocubanismo <<lo real maravilloso>> de Alejo Carpentier”, comentó el licenciado Mario.

Al continuar el conversatorio, la Licenciada Estebana Morán, graduada de la #UJMD, nos mostró como la literatura creativa se desarrolla a través del mercadeo literario, “el mundo literario ha descubierto que la mejor manera de vender un libro es contando su propia historia. Y no nos referimos a lo que contiene, sino a todo el proceso que ha implicado que este libro exista”, expresó la licenciada Morán. Como parte de la explicación en la charla se mostraron algunos libros que han sido Bestseller.

Terminando el conversatorio llegó el momento más esperado, el relanzamiento del Club de Lectura #UJMD, liderado por Marisella de Panamá, Estebana Morán y Mario Quiñonez. Su apertura será el día lunes 8 de agosto de 2022, se realizará cada 15 días y su formato será de manera virtual, con sesiones especiales de forma presencial, en los próximos días en las redes sociales de la #UJMD se compartirá el formulario de inscripción al #ClubDeLecturaUJMD. ¡Te invitamos a que seas parte de este gran proyecto que te llenará de mucho conocimiento!

Otras publicaciones

Dejanos un mensaje