Planeta ECC: una experiencia de retos y aprendizajes

En la UJMD nos encanta poner a prueba los conocimientos aprendidos durante el ciclo en proyectos e iniciativas diferentes. La Escuela de Ciencias de la Comunicación se caracteriza por impulsar actividades de cátedra fuera de la caja y de la zona de confort de los estudiantes. Por eso, la cátedra de Relaciones Públicas impartida por el Licenciado Rolando Ferrer y la Licenciada Belky Morales organizaron la actividad “Planeta ECC” en su onceaba edición donde los estudiantes pusieron a prueba lo aprendido en clases frente a un cliente real.

En esta edición los equipos de trabajo que conformaban una agencia de relaciones públicas, tuvieron el reto de presentar un planning estratégico a Wendy´s El Salvador para el consumo de comida saludable. Previo a la presentación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la empresa sobre las necesidades que poseían y cuales eran los mensajes que querían transmitir a su público.

“El reto que les ponemos como marca es construir y mostrar a Wendy´s como la marca que se adapta a todos los consumidores ahora con las opciones de Keto y Low Carb Burgers”, expresó Rodrigo Figueroa, Gerente de Mercadeo de Wendy´s El Salvador. Con estas palabras Rodrigo presentó el brief de la marca y los 7 grupos participantes del #PlanetaECC presentaron sus propuestas a nivel interno.

Así fue como 3 agencias de relaciones públicas pasaron a la última etapa entre ellas están: GNOVA, Raíces y Flip Up. La última presentación de estas agencias fue con el cliente presente, y las agencias GNOVA y Flip Up, superaron y cumplieron con las expectativas y necesidades de la marca, siendo estas las ganadoras del caso.

“Mi experiencia en el Planeta ECC fue extraordinaria, me encantó tener la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos en un caso real, bajo factores específicos de tiempo y exigencias. Creo que es una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida académica y estoy agradecida con la ECC por creer en nuestro potencial”, Pamela Durán, estudiante de Relaciones Públicas y parte del equipo Flip Up.

Sin duda, los estudiantes que participaron en el #PlanetaECC juntaron sus esfuerzos para presentar buenos resultados al cliente real. Así mismo, el proceso fue enriquecedor porque compartieron conocimientos y se implementó un buen trabajo en equipo.