Hablando sobre ecosistemas de innovación con graduado ECC.

Ricardo Sánchez, es graduado UJMD de nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación, actualmente es Jefe en SNBX (SANDBOX), el primer hub de innovación en El Salvador y hace algunos días conversó con nuestra comunidad sobre ecosistemas de innovación.

Ricardo habló sobre la importancia de la innovación en la actualidad y las formas en la que diferentes empresas, instituciones, sociedad e incluso la educación están creando ecosistemas de innovación y trabajando en sinergia para impulsar el desarrollo, el crecimiento y la transformación.

“Los ecosistemas de innovación rompen lo establecido e impulsan habilidades e ideas que por consecuencia inspiran el desarrollo de esta cultura en cualquier entorno con las mejores metodologías”.

Ricardo Sánchez, graduado ECC y experto en innovación.

Un ecosistema de innovación es una forma de trabajo sinérgico que permite fusionar entornos, entidades, ideas y metodologías y según nuestro ponente se convierte en uno de los principales intangibles para aquellos que lo desarrollan y lo incorporan a su forma de trabajo.

“Innovar es la opción y tiene una importancia intangible, que le da un significado diferente a empresas, se trata de adaptar todo lo que tiene y se logra moldear de cierta manera e ir más allá de lo que se está haciendo actualmente”. Mencionó Ricardo.

Dentro de la sesión, también el Lic. Ricardo Chacón, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación habló sobre la importancia de la innovación para los entornos educativos:  “La UJMD y la ECC al ser parte de un entorno de educación quiere impulsar la innovación y el cambio y formar a futuros profesionistas listos para la transformación digital en ecosistemas amplios o puramente de comunicación”

Este fue un espacio en el que nuestros estudiantes reflexionaron sobre la importancia de los ecosistemas de educación y en el que Ricardo planteó diferentes escenarios que nos permiten entender las nuevas metodologías y cómo cada vez más se convierte en un factor determinante en los entornos educativos.