Maestría en Comunicación Organizacional

La Maestría en Comunicación Organizacional de la Universidad Dr. José Matías Delgado, tiene la finalidad de visualizar al comunicólogo como un asesor de la institución donde labora o para la cual presta sus servicios profesionales como consultor. Concibe al comunicólogo como el líder de una gerencia que posee el mismo estatus e importancia que el resto de gerencias que conforman una institución, el cual tiene las competencias para analizar el contexto social, cultural y político que le permite proponer, desarrollar y generar planes comunicacionales y productos multimediáticos que contribuyan a la consecución de los objetivos de la organización.

El programa va dirigido a profesionales con título universitario de distintas disciplinas, que requieran desarrollarse como gestores de la comunicación organizacional en el diseño, dirección y ejecución de estrategias de comunicación que fortalezcan la imagen y reputación de sus instituciones en tiempos estables y en tiempos de crisis.

Dos (2) años, equivalentes a cinco (5) módulos, más el proceso de graduación.

  1. Título universitario de licenciatura, ingeniería, arquitectura, maestría o doctorado, debidamente registrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).
  2. En el caso de los grados obtenidos en universidades extranjeras, se requiere fotocopia del título universitario debidamente legalizado.
  3. Documentos académico-administrativos:
    1. Fotocopia de Documento Único de Identidad o pasaporte en el caso de estudiantes extranjeros.
    2. Solicitud de admisión completamente llena.
    3. Fotocopia de partida de nacimiento.
    4. Currículum vitae reciente.
    5. Aprobar el proceso de admisión.
MÓDULO  NOMBRE DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Desarrollo de Proyectos en Comunicación 1. Métodos para Investigación en Comunicación 

2. Investigación Cualitativa y Análisis del Consumidor 

3. Estudios de Opinión Pública y Observatorios de Imagen 

4. Gestión de Proyectos y Consultoría Estratégica

Gerencia y Negocios en Comunicación 5. Emprendimiento y Liderazgo 

6. Innovación y Pensamiento del Negocio 

7. Intangibles Corporativos y Valor de Marca 

8. Gerencia de Comunicación

Comunicación Estratégica 9. Pensamiento Estratégico 

10. Gestión Estratégica de la Comunicación 

11. Gestión Estratégica del Marketing 

12. Estrategia de New Media 

13. Manejo de Crisis

Innovación y Nuevas Tecnologías 14. Responsabilidad Social Empresarial 

15. Comunicación Digital 

16. Comercialización y Negocios Digitales 

17. Storytelling y Neuromarketing

Comunicación y Marketing Político 18. Comunicación Política 

19. Activismo de Base Social a la Corporación 

20. Comunicación Institucional y Gubernamental 21. Gestión Estratégica de Asuntos 

22. Defensa de Temas: Advocacy, Cabildeo y Networking

MI EXPERIENCIA CURSANDO LA MAESTRÍA en Comunicación Organizacional de la Facultad de Posgrados y Educación Continua de la UJMD fue muy enriquecedora. Además del prestigio que te da estudiar en esta institución, cuentan con una currícula muy atractiva, así como con recurso humano muy profesional con amplia trayectoria que realmente aportan conocimiento de calidad a quienes nos encontramos trabajando en estas áreas tan dinámicas y demandantes”

-María José Villalta de Díaz, Especialista en comunicaciones del Proyecto Derechos y Dignidad de USAID

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to documentation.