Maestría en Comunicación Organizacional

Tiene la finalidad de visualizar al comunicólogo como un asesor de la institución donde labora o para la cual presta sus servicios profesionales como consultor. Concibe al comunicólogo como el líder de una gerencia que posee el mismo estatus e importancia que el resto de gerencias que conforman una institución, el cual tiene las competencias para analizar el contexto social, cultural y político que le permite proponer, desarrollar y generar planes comunicacionales y productos multimediáticos que contribuyan a la consecución de los objetivos de la organización.

El programa va dirigido a profesionales con título universitario de distintas disciplinas, que requieran desarrollarse como gestores de la comunicación organizacional en el diseño, dirección y ejecución de estrategias de comunicación que fortalezcan la imagen y reputación de sus instituciones en tiempos estables y en tiempos de crisis.

2 años – más proceso de graduación

  1. Gerente, Director o Asesor de Comunicaciones de ministerios, viceministerios, entidades autónomas y demás tipos de entidades públicas.  
  2. Asesor de Comunicaciones de funcionarios públicos.  
  3. Director o Coordinador de Comunicaciones de empresas privadas y de instituciones sin fines de lucro.  
  4. Director o Coordinador de Comunicaciones de organismos internacionales.  Ejecutivo de cuentas de Agencias de Relaciones Públicas o Comunicación Estratégica.  
  5. Media manager o Director de Medios Digitales de cualquier organización desde la perspectiva comercial o comunicacional.  
  6. Director o coordinador de Responsabilidad Social Empresarial.  
  7. Director o coordinador de asuntos públicos de diversas organizaciones.
  1. Solicitud de admisión completamente llena. 
  2. Fotocopia de título universitario de licenciatura, ingeniería, arquitectura o doctorado, debidamente registrado por el MINED y fotocopia auténtica. 
  3. Fotocopia de certificación original de notas extendida por la universidad y registrada por el MINED y fotocopia auténtica. 
  4. En el caso de los grados obtenidos en universidades extranjeras, se requiere el título universitario y certificación de notas debidamente legalizadas. 
  5. Dos (2) fotografías tamaño cédula. 
  6. Fotocopia de Partida de Nacimiento. 
  7. Fotocopia de Documento Único de Identidad o Pasaporte. 
  8. Currículum vitae reciente. 
  9. Certificado de conocimiento de idioma inglés. Como requisito de egreso, los participantes del programa de maestría tendrán que demostrar que dominan, como mínimo, el idioma inglés en el nivel intermedio. 
  10. Superar el proceso de preselección: Prueba Psicológica y Prueba Escrita de Conocimiento.
MÓDULO  UNIDAD TEMÁTICA
Desarrollo de Proyectos en Comunicación 1. Métodos para Investigación en Comunicación 

2. Investigación Cualitativa y Análisis del Consumidor 

3. Estudios de Opinión Pública y Observatorios de Imagen 

4. Gestión de Proyectos y Consultoría Estratégica

Gerencia y Negocios en Comunicación 5. Emprendimiento y Liderazgo 

6. Innovación y Pensamiento del Negocio 

7. Intangibles Corporativos y Valor de Marca 

8. Gerencia de Comunicación

Comunicación Estratégica 9. Pensamiento Estratégico 

10. Gestión Estratégica de la Comunicación 

11. Gestión Estratégica del Marketing 

12. Estrategia de New Media 

13. Manejo de Crisis

Innovación y Nuevas Tecnologías 14. Responsabilidad Social Empresarial 

15. Comunicación Digital 

16. Comercialización y Negocios Digitales 

17. Storytelling y Neuromarketing

Comunicación y Marketing Político 18. Comunicación Política 

19. Activismo de Base Social a la Corporación 

20. Comunicación Institucional y Gubernamental 21. Gestión Estratégica de Asuntos 

22. Defensa de Temas: Advocacy, Cabildeo y Networking

“Tuve la oportunidad de tener muy buenos profesores con experiencia real en los temas que exponían. Los alumnos están ahí con el objetivo de superarse lo que ayuda no solo a crear un buen ambiente académico sino también contactos profesionales importantes a futuro” 

-Roberto Alejandro Sorto Funes, Analista de Distribución, Payless Shoesource

Pensum interactivo