Licenciatura en innovación y transformación digital: una nueva apuesta académica en la UJMD.

Como parte de una nueva visión académica y un proceso de transformación impulsado por la tecnología y la innovación, nuestra Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) reconociendo la importancia de la transformación digital en el éxito de las organizaciones y en el crecimiento económico de los países, lanza una apuesta única de pregrado en la región, la licenciatura en innovación y transformación digital.

“Esta carrera marca una nueva etapa en la vida académica de la UJMD y preparará a nuevos profesionales con una visión diferente del mundo para una relectura de la realidad y los nuevos tiempos, entiendo que las empresas requieren estas habilidades.

Esto no solo es un lanzamiento sino, es parte de nuestro proceso de transformación institucional: VISIÓN2030″

Enrique Sorto Campbell , Rector UJMD.

Esta licenciatura nace dentro de la Facultad de Ciencias y Artes como una carrera que impulsa la innovación, optimiza procesos y crea una nueva coyuntura de crecimiento a través de la digitalización con una combinación de negocios, creatividad y tecnologías disruptivas como inteligencia artificial, blockchain y realidad virtual.

“La licenciatura en innovación y transformación digital es una carrera única en la región, pensada para personas que quieran liderar procesos de innovación y transformación digital en empresas, organizaciones, emprendimientos y ciudades.

Busca formar líderes para reconfigurar las relaciones laborales dentro de la industria 4.0, convirtiéndolos en científicos de datos, gerentes de transformación digital o estrategas de innovación”

Kevin Salazar, coordinador académico ECC.

Para la UJMD, la innovación y la transformación digital son determinantes en el futuro laboral de nuestros profesionales por lo que pensamos en crear un espacio en el que los estudiantes serán capaces de diseñar y liderar las estrategias de transformación digital, con conocimiento de las últimas tendencias y estrategias tecnológicas y gestores del cambio organizacional en instituciones.

El evento de lanzamiento, sin duda fue un espacio de aprendizaje y compartir dentro de un ecosistema de innovación con expertos en tecnología, talento humano, educación y transformación digital de empresas y organizaciones: Carla de Vanegas, VP de Grupo SEARCHiN, Ricardo Sánchez, Jefe de SNBX y graduado UJMD y Eduardo Francés, Co-fundador de Propi.

“Esta es una carrera pertinente para el mercadeo laboral, las empresas están buscando personas y equipos con habilidades de innovación y transformación digital y nosotros queremos apostarles a la profesionalización de estas 2 áreas en la educación superior creando la primera licenciatura en innovación y transformación digital de la región”.

Rolando Ferrer, Director de comunicación y mercadeo

Este no solo es el lanzamiento de una nueva carrera, sino el inicio de una proceso de transformación de la UJMD hacia un ecosistema más ágil y más cercano al futuro, que nos permitirá seguir cumpliendo con nuestro propósito de formar personas capaces de transformar el futuro.