Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola UJMD lanza segunda edición de revista “Izote Journal”

Nuestra Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola presentó la segunda edición de la Revista Izote Journal, una revista científica sobre investigaciones agroindustriales, agrobiotecnológicas, ambientales y de alimentos.

Izote Journal busca ser un medio de difusión de las producciones científicas de la FAIA y promover la investigación como un motor de desarrollo del talento de la UJMD y El Salvador. Esta edición 2023 contiene 7 artículos científicos; los 6 primeros artículos científicos publicados surgen como producto de monografías y tesinas para el título de ingenieras e ingenieros en la FAIA y el último artículo surge como producto de la ponencia presentad en el Primer Congreso Salvadoreño de Biotecnología y Biología Molecular de nuestra facultad, en el que se presentaron 12 ponencias de 11 investigadores salvadoreños.

“Como facultad esto representa nuestra introducción a las plataformas Open Journal System, que es el sistema de nivel de revistas indexadas a nivel mundial, pues para este 2024, no solo queremos ser una plataforma de difusión interna de la UJMD, sino abrir convocatoria a investigadores salvadoreños y extranjeros como un reto para la FAIA” – Mtro. Carlos Gerardo Vásquez

En el evento de lanzamiento también se reconoció el trabajo de los investigadores y asesores y la entrega fue realizada por el Dr. Luis Mario Rodríguez Rodríguez, Secretario General UJMD, Mtro. Luis Enrique Córdova Macías y Mtro. Carlos Gerardo Vásquez Gallardo, Coordinador de investigación FAIA.

“Izote Journal da visibilidad a la cultura de investigación que fomentamos en nuestros estudiantes y la proyección social. Desde la especialización – tercer año de la carrera – nuestros docentes impulsan en cada cátedra las ideas de investigación de los estudiantes desde las diferentes fases: concepción de la idea, ejecución y publicación de la misma” – Mtro. Luis Enrique Córdova.

La Revista Izote Journal se suma a la iniciativas de investigación que la UJMD promueve e impulsa en su comunidad educativa. Gracias a la Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola por su trabajo y a los estudiantes y docentes que ponen su talento a disposición de la investigación científica de la UJMD y de El Salvador.