Corversatorio de escritores UJMD: “La palabra queda”

La UJMD hizo la presentación del libro “La Palabra Queda” , una antología de grandes escritores de la Universidad Dr José Matías Delgado, en el marco de las actividades de la universidad que le dan conmemoración al Día Mundial de la Poesía. 

En el conversatorio se presentaron siete de las trece voces de la literatura nacional que participaron en esta antología, entre ellos miembros importantes de la UJMD, nuestro rector, el Dr. José Enrique Sorto Campbell, Licda. Carmen González Huguet, escritora y Docente ECC, Licda. Claudia Hérodier, Coordinadora de Publicaciones Periódicas, Licda. Lovey Argüello, miembro del Consejo Directivo, Lic. Mario Zetino, investigador del CICH, Lic. Javier Alas, Gerente de Ediciones y Licda. Marta Elena Uribe, Directora de la Editorial Delgado, quienes compartieron un poco de sus poemas e inspiraciones que ayudaron a la redacción de este gran libro. 

Esta antología nace de la experiencia y gran talento de un gran poeta y novelista salvadoreño el Dr. David Escobar Galindo, que le da marcha a esta obra: “Esta idea nace de esa sublime que siempre tuvo nuestro poeta mayor, el Dr. David Escobar Galindo; lo que nos abrió a la posibilidad de conocer el talento en literatura que tiene nuestra universidad”, afirmó José Enrique Sorto Campbell, Rector de la UJMD.

En la actividad se compartieron los aportes de cada uno de los escritores como sus poemas y cuentos, destacando a la licenciada en letras y profesora de literatura Carmen González Huguet, su reconocible esfuerzo como miembro de número de la Real Academia Española, quien formó parte de dicha obra con sus poemas “Lilith”, “Para Magda Zavala”, “Colibrí”, “Flor de San Sebastian” e “Iguana”. 

“Escribir no es tarea fácil ni difícil, es exponer, manifestar y expresarse. La creatividad y las ideas pueden surgir con mayor facilidad, pero darle la coherencia a lo que estás escribiendo es una tarea más difícil”, aseguró José Enrique Sorto Campbell, Rector de la UJMD.  

Una antología inspiradora que compilan ocho hombres y cinco mujeres que destacan su talento en la escritura, vivencias, anécdotas, sonetos únicos de apreciar, dicha obra es formada por: David Escobar Galindo, Enrique Sorto Campbell, Lovey Argüello, Carmen González Huguet, René Fortín Magaña, Luis Salazar Retana, Claudia Hérodier, César Ramírez, Marta Elena Uribe-Paredes, Javier Alas, Mario Zetino, René Rodas y Claudia Meyer.

“Hay que prestar atención a los detalles porque nos llenan de amor por la vida y nos inspiran; es importante leer, la poesía está llena de palabras y hay que alimentarnos de palabras hermosas para poder escribir palabras como esas”, aseguró Mario Zetino.

Agradecemos a nuestros grandes escritores de la UJMD que le dan vida a la literatura salvadoreña e inspiran a otros a seguir el sueño de escribir, a nuestra Editorial Delgado y a toda nuestra comunidad universitaria que le dan vida a estos espacios culturales. 

Otras publicaciones

Dejanos un mensaje