Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en 

Mercadotecnia

Grado académico

Licenciatura en

Mercadotecnia

Período de estudio

5 años (10 ciclos)

Número de asignaturas

47

Unidades valorativas

160

Contribuir al desarrollo del país y al éxito de las  empresas, haciendo uso de las tecnologías como herramienta para su desarrollo profesional. Además de satisfacer demandas crecientes con innovación y creatividad para hacer frente al mercado competitivo, poniendo en práctica sus conocimientos.

Formar profesionales con creatividad y adaptabilidad que conduzcan a la organización y al país a desarrollarse al máximo en la era de mercados globales y virtuales, aportando soluciones a los problemas que se generan en su entorno, con pensamiento crítico – estratégico necesario para realizar análisis y diagnóstico de los entornos competitivos de las organizaciones.

El profesional en Mercadotecnia poseerá las siguientes competencias: Genera inteligencia de mercados mediante técnicas actualizadas de investigación que permitan la toma de decisiones, además de la capacidad de analizar e identificar estratégicamente las oportunidades y amenazas de las marcas, diseñando estrategias sustentables e innovadoras para el desarrollo de planes de mercadeo en entornos comerciales que le dan valor a la organización.

  1. Director o Gerente de Mercadeo o Proyectos Estratégicos de Mercadeo
  2. Gerente de Marca o Categoría de Producto
  3. Director, Gerente o Jefe de Marketing Digital de la Empresa
  4. Director o Gerente de Inteligencia de Mercado
  5. Gerente o Jefe de la Estrategia de Comunicación Integrada
  6. Director, Gerente o Jefe de Negocios Internacionales
  7. Director, Gerente o Jefe de Ventas
  8. Gerente o Jefe de Servicio al Cliente

Matrícula: $100 

Cuotas diferenciadas: $85 (cuota mínima) – $300 (cuota máxima) 

Trámite de admisión: $45 (incluye: solicitud de ingreso, estudio socioeconómico y curso pre universitario)

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to documentation.

Pénsum: Mercadotecnia