Maestría en Psicología Clínica

Formar profesionales en Psicología Clínica dotándoles de las herramientas, habilidades y competencias para diseñar, dirigir e intervenir en actividades de promoción, fortalecimiento, mantenimiento y capacitación de la salud mental en la población.
Por otra parte la finalidad de la Maestría en Psicología Clínica es que los estudiantes tengan la capacidad para realizar propuestas para la intervención efectiva en los problemas de salud mental identificados con el fin de desarrollar un tratamiento integral, efectivo y ético; para ello, tendrá competencias para discernir, evaluar e incorporar a su práctica clínica
los estudios e investigaciones en el área de salud mental e integrará la formación en el tratamiento de los problemas de salud mental con otras ciencias que intervienen en este campo.

El programa va dirigido a profesionales con título universitario en psicología, que requieran intervenir de manera efectiva, eficaz y ética en los trastornos de salud mental y deseen desarrollar habilidades para identificar y analizar la etiología de los problemas de salud mental.

Dos (2) años, equivalentes a cinco (5) módulos, más el proceso de graduación.

1. Título universitario de licenciatura en Psicología debidamente registrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).
2. En el caso de los grados obtenidos en universidades extranjeras, se requiere fotocopia del título universitario debidamente
legalizado.
3. Documentos académico-administrativos:
-Fotocopia de Documento Único de Identidad o pasaporte en
el caso de estudiantes extranjeros.
-Solicitud de admisión completamente llena.
-Fotocopia de partida de nacimiento.
-Currículum vitae reciente.
-Aprobar el proceso de admisión.

“Continuar preparándose profesionalmente, nos da un crecimiento personal invaluable y fortalece nuestras competencias procedimentales y actitudinales, que nos permite brindar una mejor atención a aquellos que buscan ayuda u orientación en nosotros como profesionales de la salud mental”.

Ana Mercedes Henríquez Guerra, Docente del programa Maestría en Psicología Clínica.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to documentation.