Maestría en Derecho Constitucional

Formar profesionales investigadores con profunda actitud y pensamiento crítico, fieles a la idea de que el Derecho Constitucional es la disciplina normativa que promueve la optimización del Estado de Derecho y la protección eficaz de los derechos fundamentales en un ámbito de libertad y de igualdad. Estos profesionales serán promotores y partícipes calificados para la creación de la conciencia jurídica nacional que transforme el Estado legal de Derecho en un Estado constitucional de Derecho.

El programa va dirigido a profesionales con título universitario en Licenciatura en Ciencias Jurídicas, con conocimiento sólido en Teoría de la Constitución y la metodología que se demanda para interpretar sus disposiciones y requiera emplear sus capacidades en promover la protección de los derechos fundamentales en todas sus manifestaciones, con una visión nacional, pero proyectada a la integración social, económica, política y cultural, y de ese modo insertar el Estado salvadoreño a la realidad de la globalización.

Dos (2) años, equivalentes a cinco (5) módulos, más el proceso de graduación.

1. Título universitario de licenciatura en Ciencias Jurídicas, debidamente registrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

2. En el caso de los grados obtenidos en universidades extranjeras, se requiere fotocopia del título universitario debidamente legalizado.

3. Documentos académico-administrativos:
-Fotocopia de Documento Único de Identidad o pasaporte en el caso de estudiantes extranjeros.
-Solicitud de admisión completamente llena.
-Fotocopia de partida de nacimiento.
-Currículum vitae reciente.
-Aprobar el proceso de admisión.

Graduado de la Maestría en Derecho Constitucional: “El proceso formativo en la Maestría en Derecho Constitucional cursada en la Universidad Dr. José Matías Delgado, constituyó una experiencia académica de primer nivel en el país. Los contenidos propuestos en las asignaturas, combinados con la experiencia de gran parte de los profesores y profesoras, propiciaron una interesante dinámica de reflexión sobre temas esenciales relacionados con el fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho, la democracia y los derechos fundamentales; considero que de ahí se deriva, como efecto, un valioso aporte para el abordaje de los grandes retos que, en esos campos, hoy nos desafían”.  – Orlando Antonio Orellana Cortez, Delegado Departamental en Cabañas, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

Docente de la Maestría en Derecho Constitucional: “Impartir la unidad didáctica de “Cambios y Elaboración de la Constitución” durante varios años en la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, ha supuesto un reto importante dentro de mi carrera profesional, no solo por el desarrollo de contenidos de actualidad relativos a la unidad didáctica, sino por la retroalimentación de los estudiantes, quienes, suelen ser profesionales acuciosos y ávidos de conocimiento sobre la temática. Dicha experiencia docente me ha generado indudablemente un enriquecimiento no solo académico sino personal. Por otra parte, el staff de la Universidad me ha proporcionado el soporte necesario para impartir tanto de forma presencial como en línea. Por todo ello, estoy sumamente agradecida con la Universidad, dada la confianza depositada en mi persona como profesional del Derecho. – Dra. Ivette Cardona Amaya

 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to documentation.