Jaime Eduardo Escobar Salmerón

Investigador en Arquitectura y Medio Ambiente

jeescobars@ujmd.edu.sv

Jaime Escobar es Arquitecto graduado de la Universidad Albert Einstein. Posee posgrados en Gestión Ambiental y Territorial (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA), en Formación Pedagógica para Profesionales (Universidad Don Bosco), obteniendo el nivel 2 en la especialidad de Matemática por parte de la Dirección Nacional de Educación Superior de El Salvador, y en Educación (Tecnológico de Monterrey, México). Gestor de proyectos Sostenibles certificado por Green Project Management, Certificación GPM-b.

Fungió por 15 años como Coordinador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Dr. José Matías Delgado, recibiendo de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA) un reconocimiento por el ejercicio de la docencia universitaria. Además, se ha desempeñado como consultor en las áreas de arquitectura, urbanismo, territorio y medio ambiente.

Ganador de Concurso Nacional de Ideas de Negocios de Emprendedurismo (USAID, 2013) y quinto finalista en el concurso nacional de ensayos sobre educación de la comisión CIESCE Bicentenario. Sus temas de interés son la arquitectura, el urbanismo, el desarrollo territorial y la conservación ambiental, sobre los cuales ha escrito diversos libros.