Licenciatura en Economía Empresarial

Licenciatura en 

Economía Empresarial

Grado académico

Licenciatura en

Economía Empresarial

Período de estudio

5 años (10 Ciclos) - Modalidad semipresencial

Número de asignaturas

45

Unidades valorativas

160

La Licenciatura en Economía Empresarial forma profesionales capaces de analizar los problemas económicos que enfrentan las sociedades y proponer soluciones; así como, de evaluar los entornos dinámicos, inciertos y altamente competitivos en los que se desenvuelven las empresas, para optimizar la toma de decisiones. El programa combina una sólida formación en las áreas de economía, administración y finanzas con la capacidad de utilizar herramientas tecnológicas y cuantitativas.

La Licenciatura en Economía Empresarial busca formar profesionales que sean capaces de implementar investigaciones económicas robustas en las instituciones privadas y públicas que les permita formular soluciones a diferentes problemáticas, tomando en cuenta el desarrollo sostenible, la apertura comercial, el clima de inversión, el impacto de los conflictos geopolíticos, la sostenibilidad fiscal, entre otros. También busca formar profesionales dinámicos, capaces de comunicarse de forma asertiva, interactuar con el entorno y colaborar en equipos de trabajo multidisciplinarios y multiculturales.

El Licenciado en Economía Empresarial está preparado para analizar críticamente el contexto económico y empresarial, nacional e internacional, y proyectar escenarios que provean información estratégica para diversos actores de la sociedad. Generar investigaciones, utilizando el análisis de datos y la construcción de modelos, para el desarrollo de soluciones a situaciones económicas y financieras, utilizando una visión humanística y sistémica, formular proyectos sustentables y sostenibles en la gestión privada o pública para el uso eficiente de los recursos financieros y la protección del medio ambiente. Aplicar metodologías y herramientas estadísticas, econométricas y tecnológicas, para el desarrollo de análisis y toma de decisiones con fundamentos robustos y las herramientas de gestión y planeación estratégica para generar rentabilidad, sostenibilidad e innovación en las organizaciones privadas y públicas. Participar en equipos de trabajo inter y multidisciplinarios y presentar sus ideas de forma clara y precisa.

Los graduados de Economía Empresarial se desarrollan con éxito en empresas públicas, privadas y ONGs, nacionales o internaciones, en diferentes áreas como son:

  1. Desarrollo económico, análisis económico-financiero y su impacto en la empresa y medio ambiente, oportunidades comerciales a nivel local y en el extranjero, organización y procesos empresariales como estrategias de pricing.
  2. Analista e investigador en temas macroeconómicos, estudios sectoriales y estudios financieros.
  3. Gerente en las áreas de organización empresarial, gestión financiera y planificación estratégica.
  4. Formulación, gestión y evaluación de proyectos socioeconómicos y su impacto ambiental.
  5. Manejo de bolsa de valores, créditos e inversiones en el sector financiero.

Matrícula: $100 

Cuotas diferenciadas: $90 (cuota mínima) – $300 (cuota máxima) 

Trámite de admisión: $45 (incluye: solicitud de ingreso, estudio socioeconómico y curso pre universitario)

*Los aranceles están sujetos a cambios o variaciones

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to documentation.

Pénsum: Economía Empresarial