Nota:

Recuerda que para hacer el proceso de admisión de nuevo ingreso y ser admitido en la universidad, debes asegurarte que cumplas con todos los requisitos que te acreditan como Bachiller de la República antes del inicio de clases del ciclo 01.2023 (enero).

El título del MINEDUCYT lo podrás entregar posteriormente, pero debes asegurarte que antes de este mes ya hayas cumplido con todos los requisitos de ley para este grado académico y así dar paso a tu educación universitaria.

¡Inicia con tus sueños!

COMPLETAR EN LÍNEA EL FORMULARIO DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN PARA PRE ADMISIÓN

Para iniciar con tu proceso debes ingresar aquí:

Sistema de admisiones UJMD

La plataforma te guiará con la información que debes ingresar al sistema para generar un usuario y contraseña.

PAGO EN LÍNEA DE TRÁMITE DE INGRESO Y CURSILLO:

Ingresa con tus credenciales y el sistema te guiará para realizar el pago del trámite (tarjeta de débito o crédito VISA o MasterCard).

Aranceles: $45 para todas las carreras a excepción de la Escuela de Medicina, cuyo arancel es de $90.

COMPLETAR EN LÍNEA SOLICITUD DE INGRESO 

Después de realizar el pago, deberás completar la solicitud de ingreso con la información requerida.  

 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Si tus estudios de Bachillerato los realizaste en El Salvador:

  • Título de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, es importante que se visualicen todos los sellos y datos del título. ADJUNTAR SI LO POSEES.
  • Certificado de notas de cada año de bachillerato. El número de notas dependerá del tipo de bachillerato (dos o tres). ADJUNTAR SI LO POSEES.
  • Resultado de la prueba oficial del MINEDUCYT (AVANZO / PAES) Según aplique. ADJUNTAR SI LO POSEES.
  • Si eres mayor de edad presenta tu DUI. Debe enviarse la imagen de ambos lados del documento. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO, SI ERES MAYOR DE EDAD.
  • Certificación de partida de nacimiento original, no es necesario que la partida sea reciente. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Evidencia de la cuota mensual que pagaba en el último año del colegio (ej. Talonario, constancia, etc.). OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Constancia de salario de la persona que financiará la carrera o última declaración de renta en caso de ser empresario independiente o carta explicando origen de ingresos en cualquier otro caso diferente a los anteriores. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Si tus estudios de Bachillerato los realizaste en el extranjero:

  • Título de bachiller o su equivalente (legalizado o con apostilla), es importante que se visualicen todos los sellos y datos del título. ADJUNTAR SI LO POSEES.
  • Acuerdo de incorporación de título de educación media, expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. ADJUNTAR SI LO POSEES.
  • Certificado de notas de cada año de bachillerato, el número de notas dependerá del tipo de bachillerato (dos o tres). ADJUNTAR SI LO POSEES. 
  • Si eres mayor de edad presenta tu DUI. Debe enviarse la imagen de ambos lados del documento. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO, SI ERES MAYOR DE EDAD.
  • Certificación de partida de nacimiento original No es necesario que la partida sea reciente. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Evidencia de la cuota mensual que pagaba en el último año del colegio (ej. Talonario, constancia, etc.). OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Constancia de salario de la persona que financiará la carrera o última declaración de renta en caso de ser empresario independiente o carta explicando origen de ingresos en cualquier otro caso diferente a los anteriores. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Si eres extranjero, además de la documentación anterior debes presentar:

  • Certificación de partida de nacimiento original (debidamente legalizada o con apostille).
  • Carnet de residente con permiso para estudiar. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Nota: (Exclusivamente para la Escuela de Arquitectura)

Para aspirantes a la Escuela de Arquitectura, además de presentar la documentación antes mencionada, debe preparar una constancia certificada de cualquier instituto educativo o de formación especializada que demuestre un dominio principiante del idioma inglés y enviarla a arquitectura@ujmd.edu.sv

Legalización o Apostille:

Apostille: Es un sello reconocido por los países firmantes de la Convención de la Haya.

Legalización: Consiste en varios documentos que hacen válidos, en la República de El Salvador, a otros documentos emitidos por instituciones educativas del extranjero y aplica para países sin Apostille, deberá contener:

  • La auténtica del Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se emite el documento
  • La auténtica de la embajada o consulado de El Salvador en el país donde han emitido el documento
  • La auténtica del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. 

La legalización o apostille que debe contener es por documento emitido, no es válida una apostille o legalización para dos o tres documentos distintos.

Toda la documentación generada en el exterior escrita en idioma distinto al español deberá de ser acompañada de una traducción notariada.

CURSILLO PRE UNIVERSITARIO:

Posterior a que completes la solicitud de ingreso y adjuntes la documentación solicitada, recibirás un correo electrónico, en el cual se te proporcionará la información para la realización del cursillo.

Durante el cursillo pre universitario realizarás diferentes pruebas académicas, entrevistas, talleres, entre otros, dependiendo de la naturaleza de la carrera de tu interés. El cursillo es realizado en el periodo comprendido desde el día 28 de noviembre hasta el día 14 de diciembre de 2022. Al finalizar cada unidad académica comunicará los resultados que obtuviste durante el cursillo pre universitario a partir del 16 de diciembre de 2022.

ASIGNACIÓN DE CUOTA

La asignación de cuotas se realiza con base en un estudio socioeconómico, una vez asignada se comunicará a través del correo electrónico y tienes hasta el 06 de enero de 2023 para pagarla a través de medio electrónicos: Banca en línea de Davivienda, Uvirtual (utilizando tarjetas VISA o MASTERCARD), Punto Express (Farmacias Económicas, Súper Selectos, Walmart)  

Para pagar la matrícula y primera cuota tienes hasta el 06 de enero de 2023.

INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

Para la inscripción de materias, cada unidad académica brinda una asesoría en donde se te explican las posibles materias a inscribir y sus exigencias académicas.

La asesoría académica y la inscripción de materias se realizarán del día 13 al 20 de enero de 2023. Y puedes consultar el calendario de inscripción de tu unidad académica en el sitio web de la universidad 10 días hábiles antes del período de inscripción para conocer los horarios con mayor detalle.