¡Inicia con tus sueños!

 COMPLETAR EN LÍNEA EL FORMULARIO DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN PARA PRE ADMISIÓN:

Para iniciar con tu proceso debes ingresar aquí Sistema de admisión UJMD La plataforma te guiará con la información que debes ingresar al sistema para generar un usuario y contraseña.

PAGO EN LÍNEA DE TRÁMITE  DE INGRESO POR EQUIVALENCIAS

Ingresa con tus credenciales y el sistema te guiará para realizar el pago del trámite (tarjeta de débito o crédito VISA o MasterCard). 

Arancel: $46 para todas las unidades académicas.

COMPLETAR EN LÍNEA SOLICITUD DE INGRESO 

Después de realizar el pago, deberás completar la solicitud de ingreso con la información requerida. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Título de bachiller emitido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, es importante que se visualicen todos los sellos y datos del título. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Si has realizado tus estudios de educación media en el extranjero debes presentar el título o su equivalente (legalizado o con apostilla) y el acuerdo de incorporación del mismo, expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Certificación original de notas autenticadas por la universidad de procedencia o en su defecto constancia de notas simple. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Si realizaste estudios de educación superior en el extranjero dicha certificación deberá estar legalizada o con apostilla. Si no posees la certificación original de notas y tienes dificultades para obtenerla, puedes entregar una constancia de notas simple o un reporte de notas del sistema de la universidad donde cursaste las asignaturas; sin embargo, siempre deberás presentar la certificación original de notas posteriormente. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Programas oficiales aprobados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de cada materia que ha sido otorgada por equivalencia. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO. 

Si tienes estudios de educación superior en el extranjero estos programas deberán estar legalizados o con apostilla. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO. 

  • Certificación de partida de nacimiento original, no es necesario que la partida sea reciente. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Si eres mayor de edad presenta tu DUI. Debe enviarse la imagen de ambos lados del documento. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Evidencia de la última cuota mensual que pagaba en la universidad anterior (ej. Talonario, constancia, etc.). OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.
  • Constancia de salario de la persona que financiará la carrera o última declaración de renta en caso de ser empresario independiente o carta explicando origen de ingresos en cualquier otro caso diferente a los anteriores. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Si eres extranjero, además de la documentación anterior debes presentar:

  • Certificación de partida de nacimiento original (debidamente legalizada o con apostille).
  • Carnet de residente con permiso para estudiar. OBLIGATORIO ADJUNTAR PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

Nota: (Exclusivamente para la Escuela de Arquitectura)

Para aspirantes a ingresar a la Escuela de Arquitectura además de presentar la documentación antes mencionada se debe de entregar la documentación detallada a continuación:

  • Constancia de buena salud.
  • TOEIC (copia en blanco y negro, y original para confrontar) si no lo posees al momento de ingresar tendrás un periodo máximo de 6 meses para presentarlo.

Legalización o Apostille:

Apostille: Es un sello reconocido por los países firmantes de la Convención de la Haya.

Legalización: Consiste en varios documentos que hacen válidos, en la República de El Salvador, a otros documentos emitidos por instituciones educativas del extranjero y aplica para países sin Apostille, deberá contener:

  • La auténtica del Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se emite el documento
  • La auténtica de la embajada o consulado de El Salvador en el país donde han emitido el documento
  • La auténtica del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. 

La legalización o apostille que debe contener es por documento emitido, no es válida una apostille o legalización para dos o tres documentos distintos.

Toda la documentación generada en el exterior escrita en idioma distinto al español deberá de ser acompañada de una traducción notariada.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Luego de completar la solicitud de ingreso y enviar los documentos, recibirás un correo electrónico de la unidad académica a la que deseas ingresar, en donde se te solicitará información importante y las indicaciones para una entrevista para analizar las materias de las que obtendrás equivalencias.

 ASIGNACIÓN DE CUOTA

La asignación de cuotas se realiza con base en un estudio socioeconómico, una vez asignada se comunicará a través del correo electrónico y tienes hasta el 06 de enero de 2023 para pagarla a través de medio electrónicos: Banca en línea de Davivienda, Uvirtual (utilizando tarjetas VISA o MASTERCARD), Punto Express (Farmacias Económicas, Súper Selectos, Walmart)  

Para pagar la matrícula y primera cuota tienes hasta el 06 de enero de 2023. 

INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

Para la inscripción de materias, cada unidad académica brinda una asesoría en donde se te explican las posibles materias a inscribir y sus exigencias académicas.

La asesoría académica y la inscripción de materias se realizarán del 13 al 20 de enero de 2023. Y puedes consultar el calendario de inscripción de tu unidad académica en el sitio web de la universidad 10 días hábiles antes del período de inscripción para conocer los horarios con mayor detalle.