UJMD inaugura la Americas Regional Meeting 2026, el encuentro regional de estudiantes de medicina más grande del continente

La Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) fue sede de la ceremonia de apertura de la Americas Regional Meeting 2026 (AmRM), el encuentro regional de estudiantes de medicina más importante del continente americano, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA).

La AmRM es un espacio estratégico para la toma de decisiones regionales, la construcción de consensos y el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre estudiantes de medicina de América. A través de este encuentro se promueve el diálogo, la cooperación y la sinergia entre países que, aunque diversos, comparten desafíos y responsabilidades comunes en el ámbito de la salud.

Durante la ceremonia de apertura y a lo largo de los días en que se desarrollará la AmRM 2026, la UJMD recibe a más de 100 estudiantes de medicina provenientes de más de 20 países de América, quienes participarán en workshops, espacios de formación y actividades de intercambio académico.

El Salvador, por medio de la UJMD, se convierte en sede de este importante encuentro gracias al liderazgo, iniciativa y compromiso de los estudiantes de la Escuela de Medicina, quienes presentaron la propuesta para albergar la AmRM durante un encuentro previo realizado en Grecia, haciendo realidad este espacio en coordinación con el equipo regional de IFMSA.

Durante el acto inaugural se compartieron palabras de bienvenida por parte de estudiantes líderes de los equipos de IFMSA, así como del Dr. Enrique Sorto Campbell, rector de la Universidad Dr. José Matías Delgado, y del Dr. Carlos Alvarenga, viceministro de Salud de El Salvador, quienes destacaron la relevancia de estos espacios para la formación integral de los futuros profesionales de la salud.

La Americas Regional Meeting 2026 representa una valiosa oportunidad para el intercambio académico, cultural y científico, reafirmando el compromiso de la UJMD con la internacionalización, la educación de calidad y la formación de profesionales capaces de transformar la realidad de la región.

Otras publicaciones

Dejanos un mensaje