Inscripción extemporánea
Paso 1 - Documentación
Paso 2 - Cursillo
Paso 3 - Matrícula
Paso 4 - Asesoría
Paso 5 - Inscripción
Contacto

Fecha límite nuevo ingreso 14 de diciembre | ingreso por equivalencias: 18 de diciembre 2018

Más información

Lic. Yasser Ballestas tecnicoad@ujmd.edu.sv, 2212-9400 ext 230

Horario de Atención:

De 8:00 a.m a 12:00 p.m.

Proyección Social (Campus I, Edificio 2, 2o. Nivel).

Documentación nuevo ingreso

  • Solicitud de ingreso y estudio socio-económico.
  • Fotocopia del Título de Bachiller.
  • Partida de nacimiento original.
  • Recibo de agua, luz o teléfono de lugar de residencia.
  • Dos fotografías tamaño cedula 4x3 cm, (de estudio, no impresas)
  • Talonario o constancia de cuota cancelada del centro de estudios de procedencia.
  • Los títulos obtenidos en el exterior deberán presentarse debidamente incorporados al MINED.
  • Recibo de pago de prueba de orientación vocacional.

Fecha de Entrega: Del 26 de septiembre al 23 de noviembre de 2018

Lugar de Entrega: Proyección Social (Campus I, Edificio 2, 1er. Nivel).

Nota: El aspitante deberá cancelar (Consultar al 2212-9400 ext. 230 )que corresponde a la preinscripción y cursillo introductorio. Se le entregará Solicitud de Nuevo Ingreso y encusta Socio-económica.

Documentación ingreso por equivalencias

  • Dos fotografías tamaño cédula 4x3 cm (de estudio no impresas), (Anexas a solicitud de ingreso por equivalencia)
  • Certificación original de notas autenticadas de la universidad de procedencia o en su defecto constancia simple (entrega de constancia autenticada en un plazo no mayor a 3 meses).
  • Pre-análisis de equivalencias.
  • Programas de cada materia que ha sido otorgada por equivalencia.
  • Fotocopia de recibo de pago de derechos de trámites (consultar al 2212-9400 ext. 230).
  • Fotocopia de Título de Bachiller.
  • Partida de nacimiento original.
  • Talonario o constancia de cuota cancelada de la universidad de procedencia.
  • Recibo de agua, luz o teléfono del lugar de residencia.

Fecha de entrega:del 26 de septiembre al 23 de noviembre de 2018

Lugar de entrega:Proyección Social (Campus I, Edificio 2, 1er. Nivel).

Encargado de la entrevista: Lcda. Yasser Ballestas

Los títulos obtenidos en el extranjero deberán presentarse debidamente incorporados al MINED. Nota: Si procede de una universidad extranjera, la certificación original de notas deberá contener APOSTILLA (Acotación que certifica la autenticidad de la firma emitida por la autoridad competente del Estado en el cual se originó el documento) o con el proceso de legalización de firmas. Si está escrito en idioma diferente del castellano deberá presentar traducción notariada de las mismas.

Cursillo nuevo ingreso

El cursillo pre-universitario es presencial, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d según docente asignado

Fecha del cursillo:

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2018

Lugar del Cursillo: 

Campus I. Aulas del edificio 1, 2 y Sala de Teatro

Resultados del Cursillo:Serán publicados el 13 de diciembre de 2018, Proyección Social (Campus 1, Edificio 2, Primer Nivel)

Nota: La inscripción al cursillo pre-universitario será efectuada el día que se entregue debidamente completado de la solicitud y encuesta socio-económica, junto a la documentación anteriormente detallada.

Cursillo ingreso por equivalencias

El cursillo no es requerido para alumnos de Ingreso por Equivalencias.

El aspirante deberá presentar previamente sus notas simples o certificadas por la universidad de procedencia y el programa de cada materia cursada.

Después se entrevistará con el jefe de la Universidad para realizar un pre-análisis de las materias por las que se otorguen las equivalencias, este le será firmado para los efectos de oficialización del trámite.

Fecha de entrevista:

Del 26 de septiembre al 23 de noviembre de 2018

Lugar de la entrevista: 

Proyección Social (Campus I, Edificio 2, 1er. Nivel).

 Encargado de la entrevista: Lcda. Yasser Ballestas.

Nota: El valor del trámite de ingreso por equivalencia es (Consultar al 2212-9400 ext. 230 ), el cual deberá ser cancelado en Colecturía, en donde se le hará entrega de la solicitud de ingreso y estudio socio-económico. Colecturía: Edificio 1, Primer Nivel, Campus I.

El talonario de pagos será entregado en las oficinas administrativas de la Facultad, debiendo cancelar la matricula, 1ra. Cuota y otros servicios de enseñanza.

Lugar de pago:

  • Bancos Promerica y Davivienda;
  • Medios electrónicos Davivienda.

Fecha de entrega:

Del 11 al 14 de diciembre de 2018 y del 2 al 4 de enero de 2019

Lugar de entrega: 

Proyección Social (Campus I, Edificio 2, 1er. Nivel).

Horario de atención: 

De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Ultimo día de pago: 4 de enero de 2019.

Nota: Las cuotas se asignan a través de un estudio socio-económica y los rangos son: Cuota mínima: (Consultar al 2212-9400 ext. 230 )

La asesoría es el proceso mediante el cual el alumno recibe orientación sobre el número de materias que debe y puede cursar. Se brindará el cursillo y también se pondrá a disposición del estudiante lo que requiera en las fechas establecidas.

Fecha de asesoría:

Del 14 al 17 de enero 2019

Lugar de asesoría:

Proyección Social (Campus I, Edificio 2, 1er. Nivel).

Horarios de atención: De 8:00 a.m a 12 m.d. de lunes a jueves

La inscripción comprende la digitación, el procesamiento y la autorización de las materias que el alumno inscribirá.

· Para poder inscribir deberá estar solvente de pago de matrícula y 1ª. Cuota.

Fecha de Inscripción:

Del 14 al 17 de enero de 2018, de acuerdo a programación en sitio web

Lugar de Inscripción: 

Proyección Social (Campus I, Edificio 2, 1er. Nivel).

Horarios de Atención:

De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. de lunes a jueves

Inicio de clases: 21 de enero de 2019

Nota: Los alumnos que no puedan inscribir materias en el periodo ordinario, lo podrán realizar en adición y retiro de materias, según fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad.

La Universidad no hará devoluciones de pagos efectuados cuando el motivo de la devolución sea responsabilidad del estudiante. Procederá la devolución solamente si la Universidad tiene responsabilidad de ello.

Si un estudiante realiza sus pagos de matrícula y la primera cuota, pero por motivos ajenos a la Universidad decide no inscribir asignaturas, procederá la transferencia para el siguiente ciclo únicamente las cuotas de escolaridad, pero no la devolución. Los pagos de matrícula y de otros servicios de enseñanza no son transferibles.

Lic. Yasser Ballestas tecnicoad@ujmd.edu.sv, 2212-9400 ext 230

Horario de Atención:

De 8:00 a.m a 12:00 p.m.

Proyección Social (Campus I, Edificio 2, 2o. Nivel).