Paso 1 - Documentación
Paso 2 - Cursillo
Paso 3 - Matrícula
Paso 4 - Asesoría
Paso 5 - Inscripción
Contacto

Documentación nuevo ingreso

  • Solicitud de ingreso y estudio socioeconómico.
  • Original y fotocopia del título de Bachiller (original le será devuelto en el momento).
  • Talonario o constancia de cuota cancelada en centro de estudios de procedencia.
  • Fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono
  • Título de bachiller, original y copia.
  • PAES, original y copia.
  • Original y fotocopia de las notas del bachillerato (de 2 o 3 años cursados).
  • Partida de nacimiento original.
  • Tres fotografías tamaño 4x3 cm (de estudio, no impresas).
  • Incorporar las notas del bachillerato originales y fotocopias
  • Si es Becado o no ha cancelado durante su bachillerato, presentar constancia o carta de gratuidad.
  • Incorporar la PAES, original y fotocopia
  • Recibo de agua, luz o teléfono de lugar de residencia.
  • Los títulos obtenidos en el exterior deberán presentarse debidamente incorporados al MINED.
  • Recibo de pago de prueba de orientación vocacional

Fecha de Entrega:

Solicitud de ingreso y estudio socieconómico: Del 26 de septiembre al 16 de noviembre de 2018

Lugar de Entrega:

Oficinas Administrativas (Campus 2, Edificio 3, primera planta, en Atención y Servicio al estudiante).

Para Ciencias Jurídicas el recibo de pago de prueba de orientación vocacional.

Para la Licenciatura en Relaciones Internacionales deberán presentar recibo de pago de la prueba de orientación vocacional. y el recibo de pago de la prueba de Inglés.

Fecha de Entrega:

Solicitud de ingreso y estudio socieconómico: Del 21 de marzo al 18 de mayo de 2018

Lugar de Entrega: Oficinas Administrativas (Campus 2, Oficina de Atención y Servicio al Estudiante, del Edificio de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Primer Nivel).

Nota: De no poseer el título de bachiller para la fecha límite de entrega de la solicitud de ingreso, deberá presentar copia del diploma del colegio, notas o constancia que compruebe la calidad de Egresado.

Documentación ingreso por equivalencia

  • Dos fotografías tamaño 4x3 cm. (De estudio, no impresas y anexas a solicitud de ingreso por equivalencia)
  • Certificación original de notas autenticadas de la universidad de procedencia o en su defecto constancia simple (entrega de constancia autenticada en un plazo no mayor a 3 meses).
  • Pre-análisis de equivalencias.
  • Programas de cada materia que ha sido otorgada por equivalencia.
  • Fotocopia de recibo de pago de derechos de tramites (Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales 2241-7712).
  • Original y fotocopia de Título de Bachiller (original le será devuelto en el momento).
  • Original y fotocopia de la PAES.
  • Original y copia de las notas del bachillerato (de 2 ó 3 años cursados)
  • Partida de nacimiento original.
  • Tres fotografías tamaño 4x3 cm, (de estudio, no impresas).
  • Incorporar las notas del bachillerato originales y fotocopias
  • Talonario o constancia de cuota cancelada de la universidad de procedencia y del bachillerato.
  • Si es Becado o no ha cancelado durante su bachillerato, presentar constancia o carta de gratuidad
  • Recibo de agua, luz o teléfono del lugar de residencia.

    Fecha de entrega: del 26 de septiembre al 18 de diciembre de 2018

    Lugar de entrega: Oficinas Administrativas (Campus 2, Edificio 3, primera planta, en Atención y Servicio al estudiante).

    Encargado de entrevista: Licenciada Ana Detilia de Rodríguez

 
Los títulos obtenidos en el extranjero deberán presentarse debidamente incorporados al MINED. Nota: Si procede de una universidad extranjera, la certificación original de notas deberá contener APOSTILLA (Acotación que certifica la autenticidad de la firma emitida por la autoridad competente del Estado en el cual se originó el documento) o con el proceso de legalización de firmas. Si está escrito en idioma diferente del castellano deberá presentar traducción notariada de las mismas.

Cursillo nuevo ingreso

Resultados del Cursillo: Serán publicados el 13 y 14 de diciembre de 2018, en la cartelera de la facultad (Campus 2, edificio 3 de Jurisprudencia y Ciencias Sociales)

Fecha de cursillo: Del 19 de noviembre al 7 de diciembre de 2018

Lugar de cursillo: Aulas de la facultad (Campus 2, edificio 3 de Jurisprudencia y Ciencias Sociales)

Contacto: Licda. Ana Rixi de Cáceres 2278-1011 Extensión 306.

 
Nota: La inscripción al cursillo pre-universitario será efectuada el día que se entregue debidamente completado de la solicitud y encuesta socio-económica, junto a la documentación anteriormente detallada.

Nota: La inscripción al cursillo pre-universitario será efectuada el día que se entregue debidamente completado de la solicitud y encuesta socio-económica, junto a la documentación anteriormente detallada.

Cursillo ingreso por equivalencias

El cursillo no es requerido para alumnos de Ingreso por Equivalencias.

El aspirante deberá presentar previamente sus notas simples o certificadas por la universidad de procedencia y el programa de cada materia cursada.

Después se entrevistará con el jefe de la Universidad para realizar un pre-análisis de las materias por las que se otorguen las equivalencias, este le será firmado para los efectos de oficialización del trámite.

Fecha de Entrevista: 

Se les dará la fecha durante el Cursillo

Lugar de la entrevista: Oficinas del Decanato (Campus 2, Edificio 3, primera planta, en Atención y Servicio al estudiante).

Encargados de Entrevista:

Lcda. Ana Detilia de Rodríguez

 
Nota: El valor del trámite de ingreso por equivalencia (Consultar a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales 2241-7712), el cual deberá ser cancelado en Colecturía, en donde se le hará entrega de la solicitud de ingreso y estudio socio-económico. Colecturía: Edificio de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Primer Nivel.

El talonario de pagos será entregado en las oficinas administrativas de la Facultad, debiendo cancelar la matricula, 1ra. Cuota y otros servicios de enseñanza.

Lugar de pago: Colecturía (Campus I y II)

Bancos Promerica y Davivienda.

Medios electrónicos Davivienda.

Fecha de entrega:

Del 10 al 20 de diciembre de 2018.

Lugar de entrega: 

Oficinas Administrativas (Campus 2, Edificio 3, primera planta, en Atención y Servicio al estudiante).

Horario de atención: De 8:00 a.m. a 12:30 m.d. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.

Este pago aplica para Nuevo Ingreso e Ingreso por Equivalencias
Último día de pago: 4 de enero de 2019
Nota: Las cuotas se asignan a través de un estudio socio-económico

Asesoría nuevo ingreso

La asesoría es el proceso mediante el cual el alumno recibe orientación sobre el número de materias que debe y puede cursar. Se brindará el cursillo y también se pondrá a disposición del estudiante lo que requiera en las fechas establecidas.

Fecha de Asesoria:

Durante cursillo

Lugar de asesoría:

En los salones donde se impartirá el cursillo

Nota: Las cuotas se asignan a través de un estudio socio-económico y los rangos son: La cuota mínima, cuota máxima es de (Consultar a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales 2241-7712 y 2241-7733)
Para Relaciones Internacionales cuota mínima, la cuota máxima (Consultar a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales 2241-7712 y 2241-7733)

Asesoría ingreso por equivalencias

La asesoría es el proceso mediante el cual el alumno recibe orientación sobre el número de materias que debe y puede cursar. Se brindará posterior a la entrevista y pre-analisis de materias. También se pondrá a disposición del estudiante que lo requiera en las fechas establecidas.

Fecha de Asesoria:

Días hábiles

De 8:00 a.m a 12:00 p.m

Lugar de asesoría:

Oficinas Administrativas Decanato (Campus 2, Edificio 3, primera planta)

La inscripción comprende la digitación, el procesamiento y la autorización de las materias que el alumno inscribirá.

· Para poder inscribir deberá estar solvente de pago de matrícula y 1ª. Cuota.

Fecha de Inscripción:

Del 14 de enero de 2019, De acuerdo a programación (ver en sitio web o en carteleras)

Lugar de inscripción:

Campus 2, Edificio 3, tercera planta

Inicio de clases: 21 de enero de 2019
Nota: Los alumnos que no puedan inscribir materias en el periodo ordinario, lo podrán realizar en adición y retiro de materias, según fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad.
La Universidad no hará devoluciones de pagos efectuados cuando el motivo de la devolución sea responsabilidad del estudiante. Procederá la devolución solamente si la Universidad tiene responsabilidad de ello.
Si un estudiante realiza sus pagos de matrícula y la primera cuota, pero por motivos ajenos a la Universidad decide no inscribir asignaturas, procederá la transferencia para el siguiente ciclo únicamente las cuotas de escolaridad, pero no la devolución. Los pagos de matrícula y de otros servicios de enseñanza no son transferibles.

Contacto nuevo ingreso

Atención y servicio al estudiante:

Sras Jacqueline Mancía y Lorena Cornejo al 2241-7712

Contacto de NUEVO INGRESO: Lcda. Ana Rixi de Cáceres 2241-7706 y 2278-1011, extensión 306.

Horarios de atención:

De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

y de 2:00 p.m a 6:00 p.m. 

Oficinas Administrativas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales (Campus 2, Edificio 3, 1er. Nivel).

Contacto ingreso por equivalencias

Atención y servicio al estudiante:

Lcda. Victoria Belarmina Ganuza

2278-1011 ext. 310

Lcda. Candy Orellana

2278-1011 ext. 310

Correo electrónico: rcorellanao@ujmd.edu.sv 

Horarios de atención:

De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

y de 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Decanato Facultad de Economía, Empresa y Negocios (Campus II, Edificio Sur, 1er. Nivel).