Paso 1 - Documentación
Paso 2 - Cursillo
Paso 3 - Matrícula
Paso 4 - Asesoría
Paso 5 - Inscripción
Contacto

Documentación nuevo ingreso

  • Solicitud de ingreso y estudio socio-económico (Consulta a la Escuela de Psicología al 2212-9428 o al correo escuelapsicologia@ujmd.edu.sv).
  • Original y fotocopia de Título de Bachiller (original le será devuelto en el momento).
  • Partida de nacimiento original.
  • Recibo de agua, luz o teléfono de lugar de residencia.
  • Dos fotografías tamaño 4x3 cm (de estudio, no impresas).
  • Talonario o constancia de cuota cancelada del centro de estudios de procedencia.
  • Los títulos obtenidos en el exterior deberán presentarse debidamente incorporados al MINED.
  • Recibo de pago de prueba de Orientación Vocacional (Consulta a la Escuela de Psicología al 2212-9428 o al correo escuelapsicologia@ujmd.edu.sv).

Fecha de Entrega: Del 26 de septiembre al 16 de noviembre de 2018

Lugar de Entrega: Oficinas Administrativas de la Escuela de Psicología (Campus I, Edificio 5, 3er. Nivel).

Nota: De no poseer el título de bachiller para la fecha límite de entrega de la solicitud de ingreso, deberá presentar copia del diploma del colegio, notas o constancia que compruebe la calidad de Egresado

Documentación ingreso por equivalencias

  • Dos fotografías tamaño 4x3 cm (de estudio, no impresas).
  • Certificación original de notas autenticadas de la universidad de procedencia o en su defecto constancia simple (entrega de constancia autenticada en un plazo no mayor a 3 meses).
  • Pre-análisis de equivalencias.
  • Programas de cada materia que ha sido otorgada por equivalencia.
  • Fotocopia de recibo de pago de derechos de tramites (Consulta a la Escuela de Psicología al 2212-9428 o al correo escuelapsicologia@ujmd.edu.sv).
  • Original y fotocopia de Título de Bachiller (original le será devuelto en el momento).
  • Partida de nacimiento original.
  • Talonario o constancia de cuota cancelada de la universidad de procedencia.
  • Recibo de agua, luz o teléfono del lugar de residencia.

Fecha de entrega de documentos:

Del 26 de septiembre al 18 de diciembre de 2018

Lugar de entrega: Oficinas Administrativas de la Escuela de Psicología (Edificio 5, 3er nivel, Edificio 5).

Encargados de entrevista:

  • Lic. Jesús Antonio Guzmán.

Los títulos obtenidos en el extranjero deberán presentarse debidamente incorporados al MINED. Nota: Si procede de una universidad extranjera, la certificación original de notas deberá contener APOSTILLA (Acotación que certifica la autenticidad de la firma emitida por la autoridad competente del Estado en el cual se originó el documento) o con el proceso de legalización de firmas. Si está escrito en idioma diferente del castellano deberá presentar traducción notariada de las mismas.

El cursillo pre-universitario es presencial, de lunes a viernes, turno de mañana.

Fecha del cursillo:

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre de 2018

De 8:00 a.m a 12:00 p.m

Lugar del Cursillo:

Campus 1, Edificio 5 , Cuarto Nivel aula 401-402

Resultados cursillo: Se publicará el 13 de diciembre de 2018 en la Escuela de Psicología (Campus 1, edificio 5 , tercer nivel).
Nota: La inscripción al cursillo pre-universitario será efectuada el día que se entregue debidamente completado de la solicitud y encuesta socio-económica, junto a la documentación anteriormente detallada.

El talonario de pagos será entregado en las oficinas administrativas de la Facultad, debiendo cancelar la matricula, 1ra. Cuota y otros servicios de enseñanza.

Lugar de pago:

Colecturía (Campus I y II)

Bancos Promerica y Davivienda; Medios electrónicos Davivienda.

Fecha de entrega:

Del 10 al 20 de diciembre de 2018

Lugar de entrega: 

Oficinas Administrativas de la Escuela de Psicología (Edificio 5, 3er. Nivel, Campus I).

Horario de atención: 

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Último día de pago: 4 de enero de 2019
Nota: Este paso aplica igual para Nuevo Ingreso e Ingreso por Equivalencias. Cuota mínima de la carrera (Consultar a la Escuela de Psicología 2212-9428) .

Asesoría nuevo ingreso

La asesoría es el proceso mediante el cual el alumno recibe orientación sobre el número de materias que debe y puede cursar. Se brindará el cursillo y también se pondrá a disposición del estudiante lo que requiera en las fechas establecidas.

Hora de asesoría:

De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m

Lugar de asesoría:

Escuela de Psicología (Edificio 5, 3er. Nivel, Campus I), Salón de profesores

Asesoría ingreso por equivalencias

Se brindará posterior a la entrevista y pre-análisis de materias. También se pondrá a disposición del estudiante que lo requiera en el horario establecido.

Fecha de asesoría:

El día que efectúe el trámite.

Horarios:

De 9:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar de asesoría:

Escuela de Psicología (Edificio 5, 3er. Nivel, Campus I), Salón de profesores

La inscripción comprende la digitación, el procesamiento y la autorización de las materias que el alumno inscribirá.

Para poder inscribir deberá estar solvente de pago de matrícula y 1ª. Cuota.

Fecha de Inscripción:

14 de enero de 2019

De acuerdo a programación (ver en sitio web).

Lugar de Inscripción: 

Aula 1, Edificio 5, 3er. Nivel, Campus I.

Inicio de clases: 21 de enero de 2019
Nota: Los alumnos que no puedan inscribir materias en el periodo ordinario, lo podrán realizar en adición y retiro de materias, según fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad.
La Universidad no hará devoluciones de pagos efectuados cuando el motivo de la devolución sea responsabilidad del estudiante. Procederá la devolución solamente si la Universidad tiene responsabilidad de ello.
Si un estudiante realiza sus pagos de matrícula y la primera cuota, pero por motivos ajenos a la Universidad decide no inscribir asignaturas, procederá la transferencia para el siguiente ciclo únicamente las cuotas de escolaridad, pero no la devolución. Los pagos de matrícula y de otros servicios de enseñanza no son transferibles.

Sra. Lidia Lorena Guevara: llguevarap@ujmd.edu.sv, 2212-9428

Sra. Blanca Morán de Henríquez: bemoranh@ujmd.edu.sv , 2212-9428

Horarios de atención:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Oficinas Administrativas de la Escuela (Campus I, Edificio 5, 3er. Nivel)