Inscripción extemporánea
Paso 1 - Documentación
Paso 2 - Cursillo
Paso 3 - Matrícula
Paso 4 - Asesoría
Paso 5 - Inscripción
Contacto

Fecha límite para ingreso por equivalencias y cambio de carrera: 7/01/19

Fecha límite para nuevo ingreso y reingreso: 25/01/19

Documentación nuevo ingreso

  • Solicitud de ingreso y estudio socio-económico
  • Fotocopia del Título de Bachiller
  • Partida de nacimiento original
  • Recibo de agua, luz o teléfono de lugar de residencia
  • Dos fotografías tamaño 4x3 cm
  • Talonario o constancia de cuota cancelada en centro de estudios de procedencia 
  • Los títulos obtenidos en el exterior deberán de presentarse debidamente incorporados al MINED

Fecha de entrega de documentos: 

Del 26 de Septiembre al 30 de Noviembre 2018

Lugar de entrega: 

Oficina de la Escuela Superior de Enfermería, Campus 1 Edificio 2 Segundo Nivel

Nota: de no poseer el título de bachiller para la fecha límite de entrega de la solicitud de ingreso, deberá presentar copia del diploma del colegio, notas o constancia de comprobación.

Documentación ingreso por equivalencia

  • Dos fotografías tamaño 4x3 cm. (Anexas a solicitud de ingreso por equivalencias)
  • Certificación original de notas autenticadas de la universidad de procedencia o en su defecto constancia simple (entrega de constancia autenticada en un plazo no mayor a 3 meses).
  • Pre-análisis de equivalencias.
  • Programas de cada materia que ha sido otorgada por equivalencia.
  • Fotocopia de recibo de pago de derechos de trámite (consultar al 2278-1011 y 2212-9400 Ext. 180)
  • Fotocopia del Título de Bachiller.
  • Partida de nacimiento original.
  • Talonario o constancia de cuota cancelada de la universidad de procedencia.
  • Recibo de agua, luz o teléfono del lugar de residencia. 

Fecha de entrega de documentos:

Del 26 de septiembre al 18 de diciembre de 2018

Lugar de entrega: 

Oficina de Enfermería Campus 1: Edificio 2, Segundo Nivel.

Encargados de entrevista:

  • Licda. Aída Esperanza López, Directora.
  • Licda. Vilma Elizabeth Solórzano, Coordinadora Académica.

Los títulos obtenidos en el extranjero deberán presentarse debidamente incorporados al MINED. Nota: Si procede de una universidad extranjera, la certificación original de notas deberá contener APOSTILLA (Acotación que certifica la autenticidad de la firma emitida por la autoridad competente del Estado en el cual se originó el documento) o con el proceso de legalización de firmas. Si está escrito en idioma diferente del castellano deberá presentar traducción notariada de las mismas.

Cursillo nuevo ingreso

El cursillo pre-universitario es presencial, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m. Durante el cursillo se realizará una entrevista personal, prueba de hábitos de estudio y entrevista psicológica.

Resultados del cursillo:

Serán publicados el 17 de diciembre de 2018 en la Oficina de Escuela Superior de Enfermería, Campus 1: Edificio 2, Segundo Nivel.

Fecha de cursillo:

Del 30 de noviembre al 14 de diciembre 2018

Lugar de cursillo: 

Pendiente de asignar

Nota: La inscripción al cursillo pre universitario será efectuada el día que se entregue debidamente completada la solicitud y encuesta socio-económica, junto a la documentación anteriormente detallada.

Cursillo ingreso por equivalencias

El cursillo no es requerido para alumnos de ingreso por Equivalencias.

El aspirante deberá presentar previamente sus notas simples o certificadas por la Universidad de Procedencia y el programa de cada materia cursada. Después se entrevistará con el Jefe de Unidad para realizar un pre-análisis de las materias por las que se desea que se otorguen las equivalencias, éste le será firmado para efectos de oficialización del trámite.

Fecha de entrevista:

Del 26 de septiembre al 18 de diciembre del 2018

Lugar de entrevista: 

Oficina de Enfermería Campus 1: Edificio 2, Segundo Nivel.

Encargados de entrevista:

  • Licda. Aída Esperanza López, Directora.
  • Licda. Vilma Elizabeth Solórzano, Coordinadora Académica.

Colecturía: Campus 1, Edificio 1, Primer Nivel.

Nota: El valor del trámite de ingreso por equivalencias es (consultar al 2278-1011 y 2212-9400 Ext. 180) el cual deberá ser cancelado en Colecturía, en donde se le hará entrega de la solicitud de ingreso y estudio socio-económico. El pago se realiza posterior a recibir la resolución.

El talonario de pagos será entregado en las oficinas administrativas de la Escuela Superior de Enfermería, debiendo cancelar la matricula, 1ra. Cuota y otros servicios de enseñanza.

Lugar de pago:

Colecturía (Campus I y II)

Bancos Promerica y Davivienda; Medios electrónicos Davivienda.

Fecha de entrega:

Del 10 al 20 de Diciembre 2018

Lugar de entrega: 

Oficina de Escuela Superior de Enfermería Campus 1, Edificio 2 Segundo Nivel

Horario de atención: De 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Ultimo día de pago: 4 de Enero de 2019

Nota: Las cuotas se asignan a través de un estudio socio-económico y los rangos son cuota mínima y cuota máxima (consultar al 2278-1011 y 2212-9400 Ext. 180)

Asesoría nuevo ingreso

La asesoría es el proceso mediante el cual el alumno recibe orientación sobre el número de materias que debe y puede cursar. Se brindará durante el cursillo y también se pondrá a disposición del estudiante que lo requiera en las fechas establecidas.

Fecha de Asesoría 

Del 7 al 11 de enero 2019

De 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Lugar de Asesoría 

Oficina de Escuela Superior de Enfermería Campus 1, Edificio 2 Segundo Nivel

Asesoría ingreso por equivalencias

Se brindará posterior a la entrevista y pre-análisis de materias.También se pondrá a disposición del estudiante que lo requiera en las fechas  y horarios establecidos.

Fecha de asesoría:

Del 7 al 11 de enero 2019

Lugar de asesoría:

Oficina de Escuela Superior de Enfermería Campus 1, Edificio 2 Segundo Nivel

Horarios: 

De 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

La inscripción comprende la digitación, el procesamiento y la autorización de las materias que el alumno inscribirá.

· Para poder inscribir deberá estar solvente de pago de matrícula y 1ª. Cuota.

Fecha de Inscripción:

Ver programación en Sitio Web

Lugar de Inscripción:

Ver programación en Sitio Web

Inicio de clases: 21 de enero del 2019

Nota: Los alumnos que no puedan inscribir materias en el periodo ordinario, lo podrán realizar en adición y retiro de materias, según fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad.

La Universidad no hará devoluciones de pagos efectuados cuando el motivo de la devolución sea responsabilidad del estudiante. Procederá la devolución solamente si la Universidad tiene responsabilidad de ello.

Si un estudiante realiza sus pagos de matrícula y la primera cuota, pero por motivos ajenos a la Universidad decide no inscribir asignaturas, procederá la transferencia para el siguiente ciclo únicamente las cuotas de escolaridad, pero no la devolución. Los pagos de matrícula y de otros servicios de enseñanza no son transferibles.

Sra. Xochilt de Campos:

Correo: xlpalaciosc@ujmd.edu.sv

Teléfono: 2278-1011 y 2212-9400 Ext. 180, 2104-0309