Paso 1 - Documentación
Paso 2 - Entrega de documentación
Paso 3 - Orientación vocacional
Paso 4 - Exámenes institucionales
Paso 5 - Cursillo preuniversitario
Paso 6 - Matrícula
Paso 7 - Entrega de documentos
Paso 8 - Inscripción
Contacto

Documentación nuevo ingreso

1. El aspirante debe ir a Colecturía Campus 1 a pagar los siguientes documentos:

  • Solicitud de nuevo ingreso.
  • Solicitud de Pruebas para Orientación Vocacional.

A la vez, recibirá su Encuesta Socioeconómica

2. Llevar recibo de pago de la Solicitud de Pruebas de Orientación Vocacional, a la Unidad de Orientación y Servicio al Estudiante para que le indiquen fecha, hora y lugar de realización de las pruebas. (Edificio 1, primer nivel, esquina opuesta a entrada peatonal).

Fecha: Del 26 de septiembre al 26 de noviembre 2018

Lugar: Colecturía Campus 1 (Edificio 1, primer nivel, frente a cafetería)

Documentación ingreso por equivalencias

Primero se realizará un pre análisis de las asignaturas que solicita equivalencia, para ello debe entregar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la constancia de notas certificada de la universidad de procedencia.
  • Fotocopia de los programas de las asignaturas que considera puede tener equivalencias.

Luego de este proceso, se le contactará para otorgarle una cita con el Coordinador Académico quien le explicará el pre análisis y el estatus de posibles equivalencias.

Fecha de Entrega: del 26 de septiembre al 18 de diciembre 2018

Lugar de entrega: Ventanilla, Escuela de Diseño, primer nivel, Edificio 3, Campus 1

NOTA: Los títulos obtenidos en el exterior deberán presentarse debidamente incorporados al MINED
NOTA: Si procede de una universidad extranjera, la certificación original de notas deberá contener APOSTILLA (Acotación que certifica la autenticidad de la firma emitida por la autoridad competente del Estado en el cual se originó el documento) o con el proceso de legalización de firmas. Si está escrito en idioma diferente del castellano deberá presentar traducción notariada de las mismos.

Documentación nuevo ingreso

El aspirante deberá entregar en la Escuela de Diseño:

  • Solicitud de ingreso y encuesta socioeconómica completada, con 2 fotografías tamaño carné, colocadas en cada documento.
  • fotocopia de la última mensualidad cancelada de la institución de procedencia.
  • fotocopia de recibo de agua o de luz del lugar de residencia.

Luego de entregada la documentación, al aspirante se le indicará el número de grupo en el que quedará inscrito para realizar todo el proceso de selección.

Fecha: Del 26 de septiembre al 26 de noviembre 2018

Lugar: Ventanilla de la Escuela de Diseño, primer nivel, Edificio 3, Campus 1.

Documentación ingreso por equivalencias

1. Si el aspirante está de acuerdo con el pre análisis, debe ir a Colecturía, Campus I para comprar la Solicitud de Ingreso por Equivalencia y encuesta Socio-económica.

2. Luego de completar la información personal en ambos documentos, deberá entregarlos en ventanilla de la Escuela de Diseñoadjuntando:

  • 1 fotocopia del recibo de pago de solicitud de ingreso por equivalencia
  • 2 fotografías tamaño cédula (3.5 x 4.5 cm), colocadas en la solicitud de ingreso por equivalencia y cuestionario socio-económica.
  • Certificación original de notas autenticadas de la universidad de procedencia.
  • Programas de las asignaturas aprobadas para equivalencias.
  • Fotocopia de partida de nacimiento.
  • Fotocopia del título de bachiller.
  • Fotocopia de la última mensualidad cancelada de la institución de procedencia.
  • Fotocopia de recibo de agua o luz del lugar de residencia.
  • Fotocopia del comprobante de vacuna contra el tétano

Fecha: del 26 de septiembre al 18 de diciembre 2018

Lugar: 

  • 1- Colecturía Campus I, (Edificio 1, primer nivel, frente a cafetería)
  • 2- Ventanilla de la Escuela de Diseño, primer nivel, Edificio 3, Campus I.

Todos los aspirantes de nuevo ingreso deberán realizar las pruebas psicológicas de Orientación Vocacional de la Universidad Dr. José Matías Delgado, como requisito obligatorio, aunque usted tenga un informe de Orientación Vocacional de su colegio, otra institución educativa o clínica privada.

Presentar el recibo de la prueba de Orientación Vocacional y solicite una cita en la Unidad de Orientación y Servicio al Estudiante, ubicado en el edificio 1, primer nivel, contiguo a la entrada peatonal, campus 1.

Las únicas fechas y horarios para realizarlos son los siguientes:

  • Horario: De 8:25 a.m. a 12:00 m. o de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
  • Fechas: 9 de octubre, 17 de octubre, 26 de octubre, 6 de noviembre o 16 de noviembre de 2018.

La fecha, hora y lugar disponible, se le indicará cuando pida su cita en la unidad correspondiente.

El aspirante deberá retirar los resultados en la fecha indicada por la Unidad de Orientación y Servicio al Estudiante y entregará fotocopia de los resultados el primer día del Curso Preuniversitario.

Todos los aspirantes de nuevo ingreso, deberán realizar los siguientes cuatro exámenes institucionales:

  1. Operaciones básicas, cálculo de áreas (sin uso de calculadora), análisis lógico espacial en bidimensión y tridimensión.
  2. Ortografía, lectura comprensiva y redacción.
  3. Hábitos de estudio.
  4. Pruebas psicológicas.
LUNES 26 DE NOVIEMBRE 2018 (ÚNICA FECHA).
GRUPO HORA DE INICIO HORA DE SALIDA LUGAR
Grupo 1 7:30 a.m. 12:15 p.m. Salón de Actos Públicos, primer nivel, edificio 5, campus 1. para todos los grupos, según horario.
Grupo 2 7:30 a.m. 12:15 p.m.
Grupo 3 1:00 p.m. 5:45 p.m.
Grupo 4 1:00 p.m. 5:45 p.m.

 

DEL LUNES 10 AL VIERNES 14 DE DICIEMBRE 2018 (DEBEN ASISTIR LOS 5 DÍAS).
GRUPO HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Grupo 1 De 8:00 a.m. a 12:00 m. Sala Jaguar yPuma EDD Sala Jaguar y Puma EDD Sala Jaguar y Puma EDD Sala Jaguar y Puma EDD Sala Jaguar y Puma EDD
Grupo 2 De 8:00 a.m. a 12:00 m. Salón de Actos Públicos Salón de

Actos Públicos.

Salón de

Actos Públicos.

Centro de Encuentros Familiares Salón de Actos Públicos.
Grupo 3 De 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Sala Jaguar y Puma EDD Sala Jaguar y Puma EDD Sala Jaguar y Puma EDD Sala Jaguar y Puma EDD Sala Jaguar y Puma EDD
Grupo 4 De 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón de Actos Públicos Salón de Actos Públicos. Salón de Actos Públicos. Centro de Encuentros Familiares Salón de Actos Públicos.

Ubicación de cada lugar:

  • Salón de Actos Públicos, primer nivel, edificio 5, campus 1.
  • Sala Jaguar y Puma (aula 8 y 9), segundo nivel, edificio 3, campus 1.
  • Centro de Encuentros Familiares, segundo nivel, edificio 2, campus 1.

Estudiantes aprobados:  Se entregarán los resultados del Curso Preuniversitario de la Escuela de Diseño, el día miércoles 19 de diciembre de 2018, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. aula 3, primer nivel, edificio 3.

Retiro de talonario: de aprobar el curso preuniversitario, podrá retirar su talonario de pagos en ventanilla, debiendo cancelar matrícula y 1ª cuota en las fechas estimadas. Bancos autorizados: Promerica y Davivienda.

Fecha de entrega: Miércoles 19 de diciembre de 2018

Lugar de entrega: Ventanilla, Escuela de Diseño, primer nivel, Edificio 3, Campus 1

Horario de atención: de 8:00 a.m a 4:00 p.m

Última fecha de pago: Viernes 4 de enero de 2019
NOTA: La cuota mensual es asignada por el Comité de Cuotas de la Universidad, no por la Escuela de Diseño.

Para la apertura del expediente académico pasará con su Coordinador de Carrera y deberá presentar los siguientes documentos:

  • Talonario con matrícula y primera cuota cancelada.
  • 1 fotocopia de la partida de nacimiento.
  • 1 fotocopia del título de bachiller (MINED).  Si para esa fecha no lo posee, debe presentar una constancia de la institución donde se graduó (El título del MINED debe entregarse antes de los primeros exámenes parciales del 01/2019).
  • 1 fotocopia de la nota de la PAES (si no la entregó en el Curso Preuniversitario).
  • 2 fotografías recientes tamaño carné (no escaneada, ni fotocopiada).
  • 1 fotocopia de la constancia de vacuna contra el tétano.

Fecha de entrega:Viernes 4 de enero de 2019. De 8:30 a.m. a 12:00 m.

Lugar de entrega: Aula 5, primer nivel, Edificio 3.

Aclaración: Este paso es exclusivo para los estudiantes de nuevo ingreso, no para estuddiantes de ingreso por equivalencias.

Inscripción nuevo ingreso

La inscripción comprende la digitación, el procesamiento y la autorización de las asignaturas que el alumno inscribirá.

*Para poder inscribir deberá estar solvente de pago de matrícula y 1ª cuota

Fecha de inscripción:Martes 15 de enero de 2019. De 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Lugar de inscripción: Aula 1, Escuela de Diseño, primer nivel, Edificio 3, Campus 1.

Inicio de clases: Lunes 21 de enero 2019

NOTA: Los alumnos que no puedan inscribir materias en el período ordinario, lo podrán realizar en adición y retiro de materias, según fechas establecidas en el calendario de trabajo de la Universidad.
La Universidad no hará devolución de pagos efectuados cuando el motivo de la devolución sea responsabilidad del estudiante. Procederá la devolución solamente si la Universidad tiene responsabilidad de ello.

Inscripción ingreso por equivalencias

La inscripción comprende la digitación, el procesamiento y la autorización de las asignaturas que el alumno inscribirá.

*Para poder inscribir deberá estar solvente de pago de matrícula y 1ª cuota

Fecha de inscripción:Miércoles 16 de enero de 2019. De 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Lugar de inscripción: Aula 1, Escuela de Diseño, primer nivel, Edificio 3, Campus 1.

Inicio de clases: Lunes 21 de enero 2019

NOTA: Los alumnos que no puedan inscribir materias en el período ordinario, lo podrán realizar en adición y retiro de materias, según fechas establecidas en el calendario de trabajo de la Universidad.
La Universidad no hará devolución de pagos efectuados cuando el motivo de la devolución sea responsabilidad del estudiante. Procederá la devolución solamente si la Universidad tiene responsabilidad de ello.

Lic. Carlos Enrique Cordero: cecorderor@ujmd.edu.sv 

Licda. Maria Elena Montalvo de Payés: memontalvop@ujmd.edu.sv 

Escuela de Diseño: escueladediseno@ujmd.edu.sv 

Horarios de atención:

  • De 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
  • De 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Escuela de Diseño “Rosemarie Vázquez Liévano de Ángel”
(Edificio 3, 1er. Nivel, Campus I).