Spanish English French Italian

Ruta

cintillonotaencabezado

Desde el Año 2005, la Universidad contrató el servicio de Seguro de Accidentes Personales para estudiantes a la Aseguradora Agrícola Comercial. Es utilizado en caso de que los alumnos sufran un Accidente dentro o fuera de las Instalaciones de la Universidad, las 24 horas del día, los 365 días del año, con cobertura mundial.

REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES:

Estar matriculado e inscrito como alumno activo de cualquier carrera de la Universidad.
Ante cualquier emergencia, presentarse con el carnet de estudiante o talonario de pago en el Hospital de Diagnóstico de la Colonia Medica o el de la Colonia Escalón.
Pagar $10.00 dólares correspondientes al deducible.
Haber completado formulario de beneficiarios, no menores de 18 años.

COBERTURA DE POLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES:

Gastos médicos hospitalarios para alumnos: $1,500.00 dólares anuales.
Gastos médicos hospitalarios para deportistas: $2,500.00 dólares anuales.
Deducible por evento: $10.00 dólares.
Muerte accidental alumno: $3,000.00 dólares.
Muerte Accidental para deportistas: $4,500.00 dólares.
No hay cobertura por enfermedades comunes.
Atención cubierta SOLO en los Hospitales de Diagnóstico de la Colonia Médica y de la Colonia Escalón.

PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR EL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

El accidente debe reportarse durante las primeras 24 horas luego de ocurrido.
Reportar el accidente a la ejecutiva encargada de los reclamos de RAS, Licda. Carolina Barahona de Amaya al celular 77298653.

Describir de forma clara a dónde y cómo sucedió el accidente.
En caso que el alumno pueda desplazarse solo, debe dirigirse al Hospital de Diagnóstico de la Colonia Médica o de la Colonia Escalón.

De no poder caminar el alumno, se debe reportar a la ejecutiva la necesidad del servicio de ambulancia.
Al llegar al Hospital, se debe presentar el carnet de alumno o talonario de pago y cancelar $10 dólares en concepto de deducible.

Si no se posee disponibilidad económica al momento del accidente, se debe solicitar en el Hospital el crédito y reportarlo a la ejecutiva para gestionarlo.

Posterior a la atención medica hospitalaria, el alumno debe presentar los formularios para el reembolso y asegurarse de anexar

Todos los comprobantes de pagos realizados en la emergencia sellados y firmados por el médico tratante.

Los formularios pueden presentarse tanto en ACSA como también en la Dirección de Recursos Humanos, ubicada en el Edificio 2 del Campus 1 o consultar al teléfono 22781011 Ext. 213.

El servicio de ambulancia prestado, a través de Prioty Emergencia Médica Privada, está disponible para los asegurados titulares bajo la póliza de Accidentes Personales APC-0053, a favor de la Universidad Dr. José Matías Delgado, con vigencia del 15 de febrero del 2013 hasta el 15 de febrero del 2014.

USO DE AMBULANCIA


El uso de ambulancia deberá considerarse para la atención inmediata de todo problema médico-quirúrgico derivado de un accidente, que ponga en peligro la vida o la pérdida de un órgano o una función y que requiera iniciar tratamientos pre hospitalarios de emergencia.

El objetivo de la póliza es ubicar al asegurado en un lugar más indicado para su padecimiento y realizar, durante el transporte, una serie de actividades médicas de reanimación y/o soporte, con lo cual se logra una mejor condición de ingreso del asegurado al hospital.

La atención pre hospitalaria no deberá entenderse como un simple servicio de traslado de pacientes en ambulancias, atendidos con preparación mínima.

Consideraciones para uso de ambulancia:

1.Accidentes que causen traumatismos severos: manejo médico en el lugar del evento, fracturas expuestas, heridas extensas, en riesgo la vida y complicaciones secundarias como shock, paro respiratorio y muerte.

2.Intoxicación, asfixia o envenenamiento.

3.Quemaduras severas.

Públicos asegurados:

1.Alumnos legalmente inscritos de la Universidad.

2.Personal administrativo y docente.

3.Alumnos deportistas que forman parte de la Selección.

LÍMITES GEOGRÁFICOS

El servicio de ambulancia aplica únicamente en el Área Metropolitana de San Salvador.

Procedimientos para solicitar el servicio de ambulancia

1.El asegurado y/o responsable solicitará el servicio de ambulancia llamando al *600.

2.El operador solicitará la siguiente información: Nombre completo, ubicación exacta de donde se requiere el servicio, nombre del Hospital al que fue trasladado, nombre y números de contactos, motivos de traslados y diagnóstico y/o síntomas que presenta el paciente.

3.El operador verificará los datos brindados, vigencia del asegurado en póliza y la cobertura del evento.

4.Se confirmará al asegurado y/o responsable el desplazamiento de la ambulancia al lugar de los hechos.

5.El servicio de ambulancia Priority Emergencia Médica Privada, será el encargado de prestar el servicio con autorización de ACSA.

6.Una vez brindado el servicio y el asegurador esté en el Hospital de su preferencia, se deberá completar la hoja de ambulancia GMH132013. (Puede llenarlo el mismo asegurador o, en caso que no tenga la disposición física, el responsable deberá complementar el formulario)

7.Por el servicio brindado, el asegurador no cancelará ningún valor monetario ni porcentual.

Para mayor información, puedes comunicarte con la Coordinación de Red Médica ACSA a los teléfonos 2261-8245 ó al 7160-9589. Todos los lineamientos anteriores, entran en vigencia a partir del 20 de mayo del 2013.