Dirección de Orientación y Servicio al Estudiante unidad

Responsable:

Lic. Luis de Jesús Ramírez

Cargo:

Director

Teléfono:

22781011 Ext. 263 Fax 2289-5314

Email de Contacto:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Funciones:

  • Realizar un perfil profesional individual a cada orientado.
  • Propiciar la reflexión y el autodescubrimiento.
  • Facilitar diferentes técnicas de estudio para una mejor asimilación de los contenidos académicos.
  • Proveer a los orientados de un seguimiento en el área académica.

 

Descripción:

La Universidad Dr. José Matías Delgado en su afán de prestar un mejor servicio a estudiantes activos y de nuevo ingreso, pone a tu disposición el servicio de Orientación Vocacional y Educativa, a través de la Dirección de Orientación y Servicio al estudiante.

Conocer cuales son tus aptitudes, intereses y habilidades hará que la elección profesional que hagas llene tus expectativas y puedas llegar a ser un profesional de éxito personal y de el Salvador

La importancia de brindas una Orientación Vocacional se deriva a la realidad que enfrentan muchos seres humanos  al momento de escoger una ocupación

La falta del autoconocimiento que involucre las habilidades, aptitudes, limitantes e intereses así como el desconocimiento de las distintas ofertas académicas y laborales vienen a aunarse, creando un dilema o confusión en la psique del estudiante; propiciando en muchas ocasiones una elección profesional no adecuada a el.

 

Servicios:

 

  • Aplicación de pruebas psicométricas para establecimiento de perfil individual.

 

  • Proporcionar seguimiento Académico a través de entrevistas a lo largo de su educación universitaria.

 

  • Proporcionar información al estudiante sobre los diferentes servicios y procesos a seguir en las distintas Unidades Académicas.

 

Ubicación:

Dirección de Orientación y Servicio al Estudiante;

Oficinas de Orientación Vocacional y Educativa

 Campus 1, Edificio 1, 2da. Planta, aula 213

Teléfono: 2278-1011 / 2212-9400 Ext. 184

 Campus 2, Edificio Sur, 1ª. Planta

Teléfono: 2278-1011 / 2212-9400 Ext. 255

Horario: de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 1:30 p.m. a 5 p.m.

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Pasos para la realización de la Orientación Vocacional: 

  1. Cancelar $15.00 en concepto de Orientación Vocacional en Colecturía.
  2. Presentarse y entregar recibo cancelado, a la Oficina de Orientación Vocacional y Educativa (Campus 1 y 2); para concertar cita.
  3. Presentarse puntualmente en fecha y hora concertada.

 Pasos para recibir Orientación Educativa 

  1. Dirigirse a la oficina de Orientación Vocacional y Educativa (Campus 1 y 2), para comunicar su interés en recibir Orientación Educativa (Sin costo)
  2. Acordar fecha y hora para la realización de la Orientación Educativa.


TALLERES DE HABITOS DE ESTUDIO

Son talleres teórico –prácticos, mediante los cuales se proporcionan los recursos básicos al estudiante para ayudarle a mejorar su forma de estudiar o a tomar conciencia sobre las formas adecuadas de hacerlo. Esta dirigido a los alumnos que lo soliciten.

 Pasos para participar en los Talleres de Hábitos de Estudio

  1. Acudir a las Oficinas de Orientación Vocacional y Educativa (Campus 1 y 2).
  2. Solicitar el servicio.
  3. Se realizará cuando haya un grupo de cinco o más estudiantes.
  4. Acordar con el Orientador Educativo las fechas y horarios a realizar el taller.


TALLERES DE SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADEMICO

Son sesiones periódicas en las que se proporcionan herramientas y acompañamiento al estudiante para aplicar las técnicas de estudio,  de acuerdo a sus necesidades  o dificultades académicas. Dirigido a los estudiantes internos que por  algún motivo no alcanzan los estándares medios de rendimiento académico y que tengan necesidad de superar su rendimiento.

 Pasos para participar en los Talleres de Seguimiento del Rendimiento Académico

  1. Acudir a las Oficinas de Orientación Vocacional y Educativa (Campus 1 y 2).
  2. Solicitar el servicio.
  3. Cuando haya un grupo de cinco o más estudiantes, se realizará a través de los Talleres de Hábitos de Estudio (Toma de apuntes, Organización del Tiempo, Lectura comprensiva y Memorización).
  4. Acordar con el Orientador Educativo la fecha y la hora a realizar el taller.
Bookmark and Share