Spanish English French Italian

Clínica0218.jpg

Esta clínica tiene como objetivo principal asistir a los estudiantes con problemas de índole académico, emocional, familiar, entre otros.

La Clínica no solo está abierta a estudiantes sino que también recibe personal administrativo y personas externas a la Universidad. Además realiza servicio social, ya que brinda asistencia psicológica a instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Cuenta con la supervisión directa de la Escuela de Psicología de esta Universidad.

Servicios que ofrece la Clínica:

• Asesoría Psicológica

• Psicoterapia individua

• Tratamiento psicológico y psicopedagógico para niños y adolescentes.

Requisitos para ser atendido: Presentarse personalmente a la Clínica de Asistencia Psicológica, ubicada en el Edificio No. 2 primera planta, a llenar solicitud.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Tel: 2278-1011 ext. 151

Historia

La Clínica de Asistencia Psicológica se fundó en 1995, como una clínica -  escuela, para brindar espacios de práctica a los estudiantes de la carrera de Psicología en lo relativo al área clínica. Inició en un local que no tenía las condiciones adecuadas, para la atención de personas que requerían este servicio.

Posteriormente se asignó un local que tenía mejores condiciones de infraestructura; el personal de la misma era únicamente una coordinadora a tiempo completo que administraba y supervisaba las prácticas de los alumnos. En 1998 ingresó una Psicóloga a medio tiempo, para ayudar a coordinar la práctica que había aumentado. En 1999 ingresó otro psicólogo, pero esta vez con especialización en psicología clínica, para brindar asesoría en el tratamiento de casos.

En el año 2007 hubo cambio de coordinador de la Clínica y se incorporó un psicólogo más; en ese mismo año se suscribió el convenio con el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, para que fuera centro de práctica de los estudiantes; luego surgieron otros convenios con instituciones gubernamentales tales como: Unidades de Salud, Corte Suprema de Justicia (Instituto de Medicina Legal y Centros de Atención Psicosocial) y ONGs (PROCOMES), con el mismo propósito.

En el año 2010 el local sufrió un incendio que destruyó toda la infraestructura, quedando la clínica sin local, por lo que los profesionales tuvieron que dar sus servicios en la sede de la Escuela de Psicología y fue hasta febrero de 2014, que por gestiones del Director de la Escuela, se asignó un espacio en el Edificio 2, de la Universidad, el cual fue diseñado especialmente para ser una Clínica de Asistencia Psicológica. Los recursos humanos con que cuenta actualmente son el Coordinador de la Clínica (Tiempo Completo), un psicólogo(a) (Tiempo Completo), dos psicólogos (Medio Tiempo) y la secretaria.