Arquitectura de Interiores

Teléfono: 2212-9424

Foto 1 sitio web Licenciatura en Arquitectura de Interiores copia

Objetivo General

Formar profesionales capaces de identificar necesidades y generar soluciones con sensibilidad humana, relacionadas al diseño de espacios integrales, sustentados por investigación e innovación, para un entorno nacional e internacional.

Objetivo Cognitivo

Proporcionar al estudiante en Arquitectura de Interiores una base teórica y práctica para la organización y gestión de proyectos, que le permitan desempeñarse de manera eficiente en las áreas de su competencia: diseños residenciales, comerciales, institucionales, diseños integrados, corporativos, escenográficos, especializados como diseño de mobiliario, diseño con iluminación, diseño de jardines.

Objetivo Procedimental

Capacitar al estudiante en el manejo herramientas teóricas y prácticas, que le permitan evaluar y analizar: procesos, sistemas constructivos, normativas, reglamentos, estándares, leyes y aspectos ambientales, para proyectar soluciones en el campo del diseño.

Objetivo Actitudinal

Promover en el estudiante el autoaprendizaje (aprender a aprender) y la actualización continua que le permita trabajar eficientemente dentro de un equipo multidisciplinario. Formando un profesional sensible a su realidad social y ambiental.

Separador Arquitectura copia

Perfil del profesional que se pretende formar

El Licenciado en Arquitectura de Interiores que se pretende formar, será un profesional responsable y ético, con conocimientos teóricos y prácticos integrados, que le permitirá desempeñarse en todas las áreas de su profesión, para brindar propuestas innovadoras y de calidad a sus clientes en un entorno nacional, con la ambición de continuar su formación para ser competitivo en un mundo globalizado.

Foto 2 sitio web Licenciatura en Arquitectura de Interiores copia

Oportunidades y Campos de trabajo

• Diseño y remodelación de espacios interiores y exteriores, residenciales, comerciales, oficinas y recreativos como hoteles, entre otros.
  • Desempeñarse dentro del campo comercial como diseñador y asesor de Merchandising y escaparatismo comercial.
  • Diseño de stands, sets de televisión, escenografías para teatro, pasarelas y otros ambientes para eventos culturales y de entretenimiento.
  • Diseño y construcción de mobiliario y luminarias.
  • Diseño de ambientes exteriores como jardines, terrazas, plazas y parques.
  • Puede desempeñarse como asesor y supervisor de proyectos de diseño, espacios,  mobiliario e iluminación.
  • Trabajar dentro de equipos en conservación y restauración de bienes culturales

Separador Arquitectura copia

Cambios sobresalientes de la carrera:

• Disminución de la carga académica en cuarto y quinto año, para que puedan incursionar en el campo laboral
  • Reestructuración de los dos primeros años, disminuyendo el contenido en el campo visual y artístico, fortaleciendo los campos de la inteligencia especial, lógica matemática y pensamiento crítico.
  • Introducción de nuevas materias optativas: Diseño Responsable, Merchandising, Gestión Empresarial, Comunicación Oral y los programas más utilizados en el campo del diseño de espacios.
  • Incentivación del estudio del idioma inglés.
 Separador Arquitectura copia
  • Descarga la malla curricular en formato pdf

Arquitectura de Interiores