Como parte del proceso de asesoramiento en el que se encuentra la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación para la obtención de su acreditación internacional, la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) recibió la visita de asesoramiento del Mg. Aurelio Collado, miembro del Consejo Latinoamericano de Acreditación de Escuelas de Periodismo y Comunicación (CLAEP), quien durante los días 14 y 15 de abril se concentró en escuchar los logros alcanzados por cada una de las coordinaciones que conforman la ECC y la propuesta del nuevo plan de estudio para dicha carrera.

El contenido de ambas presentaciones se desarrolló como parte del trabajo de mejora que la Unidad Académica ha venido realizando desde el pasado 2014, en vísperas de superar las observaciones formuladas en esa ocasión por los pares evaluadores del CLAEP y postular nuevamente al proceso de acreditación. Luego de las intervenciones, Collado manifestó una serie de comentarios y reflexiones que permitirán mejorar las actividades que se han desarrollado hasta el momento.

La jornada de trabajo estuvo apoyada por la presencia de los Jefes de las siguientes Unidades: Desarrollo y Seguimiento Curricular (Lcda. Alba Denis Mercadillo), Gestión Financiera (Lcda. Ángela de Orsenigo), Recursos Humanos (Lic. Óscar Hernández), Administración General (Lcda. Patricia Bojórquez), Biblioteca (Lcda. Sara Escobar), Acreditación Institucional (Lcda. Lilian Montoya); también, contó con la participación del Lic. Jesús Guzmán, coordinador de carrera de la Escuela de Psicología y de la Lcda. Deysi López, miembro del CICH, como de los docentes tiempo completo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

La segunda visita del asesor está programada para septiembre 2016, cuya intención será revisar con detalle las debilidades señaladas por el CLAEP y hacer un ensayo previo a la siguiente postulación al proceso de acreditación internacional.

Capacitación a docentes

Además de su papel como consultor, el Mg. Aurelio Collado aprovecha su visita a la ECC ofreciendo capacitaciones que permitan actualizar el conocimiento de los docentes de esta Unidad como de sus estudiantes. En esta ocasión, Collado brindó un taller sobre entrevista periodística denominado EntreVisto, en el que los asistentes profundizaron sobre técnicas relacionadas con este género periodístico durante las tardes del 14 y 15 de abril.

> La ECC presente en Encuentro de Programas Acreditados

> Resultados de asesoramiento por el CLAEP