Ruta

La Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola inicia sus labores como Escuela de Agricultura e Investigación Agrícola el 3 de marzo de 1981, con la Licenciatura en Tecnología Agroindustrial, toma su nombre del reconocido cafetalero Sra. Jula Hill de O´Sullivan.

En 1988 se gestionó para convertirla en Facultad con la carrera de Ingeniería Agroindustrial, y dos carreras técnicas: el Técnico en Cultivos Agroindustriales, y Técnico en Procesos y Conservación de Alimentos. La Ingeniería en Alimentos fue aprobada en agosto de 1991.

Durante su vigencia la facultad ha trabajado con cuatro estructuras de Pensum en Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos. Los actuales pensum están aprobados el 3 de diciembre de 2001 para Ingeniería Agroindustrial, el 17 de septiembre de 2001 para la Ingeniería en alimentos, cada uno contiene 53 materias con una duración de 5 años.

Oferta académica:

> Ingeniería Agroindustrial

> Ingeniería en Alimentos

> Ingeniería en Agronegocios

> Ingeniería en Agrobiotecnología

> Ingeniería en Gestión Ambiental

MISIÓN

Formar profesionales especializados en la explotación y manufactura de productos de origen agropecuario, lo cual contribuya al desarrollo Nacional a través de la aplicación de Tecnología agroindustrial, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Agronegocios y Gestión Ambiental, contando para ello con un equipo académico altamente capacitado que se proyecta ampliamente a la sociedad.

VISIÓN

Ser una Facultad Líder que ofrezca profesionales competitivos altamente capacitados en Ciencia y Tecnología Agropecuaria, lo cual contribuya a formar una sociedad sostenible.