Spanish English French Italian

Ruta

BROCHURE INGENIERIA INDUSTRIAL CARA 1 actualizado 2014 copia

Requisitos de ingreso: Título de Bachiller
Grado Académico: Ingeniero
Periodo de Estudio: 5 años (10 Ciclos)
Número de Asignaturas: 50 Materias
Número de Unidades Valorativas: 186
Sedes donde se imparte: Campus 1, Edifico 5, 2da. Planta, km 8 ½ Carretera a Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán.

La Ingeniería Industrial es una rama de la Ingeniería que tiene por finalidad general: investigar, proyectar, diseñar, instalar, operar, controlar y mejorar los sistemas de producción de bienes y servicios, integrados por personas, información, recursos tecnológicos, máquinas y materiales; mediante la óptima aplicación de procedimientos, procesos y tecnología apropiada al medio que a su vez, permitirá desarrollar organizaciones efectivas e innovadoras.

Objetivo General:

Formar integralmente a ingenieros Industriales competentes que puedan desenvolverse e incidir en el crecimiento de empresas industriales y de servicios, del sector público, como del sector privado. Así como también desarrollar en ellos habilidades y actitudes para la aplicación efectiva de los conocimientos, técnicas, herramientas y estrategias administrativas y gerenciales, que le permitan contribuir al desarrollo sostenible y sustentable del país.

Objetivos Específicos:

Brindar al futuro ingeniero la preparación idónea para encaminarlo hacia el desarrollo y adaptación de nuevos materiales y tecnologías de producción, así como de técnicas de administración estratégica para que aplicadas al sector industrial y/o de servicios apoyen el crecimiento económico aportando soluciones acordes a las necesidades vigentes.
Proporcionar al futuro profesional los conocimientos, técnicas, metodologías, herramientas e instrumentos necesarios, para que persiga a través de un sistema efectivo, la integración equilibrada de los recursos, el desarrollo y mejoramiento continuo de la empresa, con la finalidad de hacer posible mercadeo, ingeniería, fabricación y servicio a satisfacción de consumidores o usuarios, al nivel más económico sin detrimento del recurso humano y la calidad, ni del deterioro del medio ambiente.

Perfil del profesional que se pretende formar:

La Universidad a través de la Facultad de Ingeniería cumpliendo con la Misión, Visión Institucional y los objetivos, formará integralmente Ingenieros Industriales competentes que puedan desenvolverse tanto en el sector público como privado, en una empresa industrial o de servicios. Desarrollará en ellos las habilidades y actitudes para el eficiente manejo de los conocimientos, las técnicas, las herramientas y estrategias administrativas y gerenciales, así como el conocimiento para la aplicación de tecnología adecuada al medio que le permita desenvolverse efectivamente y contribuir al progreso socio-económico del país.

La Facultad de Ingeniería, fiel al ideario de la Universidad se preocupa por la formación de profesionales identificados con los principios de verdad, moralidad, justicia y filosofía de un mercado libre.

Oportunidad y Campos de Trabajo:

El Ingeniero Industrial podrá desempeñarse profesionalmente en diferentes áreas de una empresa no importando la actividad principal a la que se dedique.

En el área de Producción:

Podrá ocupar las posiciones de Gerente de Producción, Gerente o Jefe de Planta, Supervisor de Producción, Gerente de Control de Calidad, Gerente o Jefe de Seguridad Industrial, Ingeniero Analista de Métodos.

En el área Administrativa:

Como Gerente o Jefe de Planificación, Gerente o Jefe Administrativo, Gerente Financiero, Gerente o Jefe de Desarrollo Institucional, Gerente o Jefe de Presupuesto , Gerente o Jefe de Ventas, Supervisor de Ventas y Gerente o Jefe de Recursos Humanos.

En el área de Gestión:

Gerente General, Asesor y Consultor Empresarial, Gerente de Operaciones, Gerente de Proyectos, Gerente de Diseño y Desarrollo de nuevos productos.

En otras áreas:

Puede también dedicarse a la Docencia e Investigación.
Separador Ingeniería copia

Pensum

mallaingeindustrial

Teléfono: 2212-9400 / 2278-1011 Ext. 152
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.