Spanish English French Italian

Ruta

Economía Empresarial AFUERA

Requisitos de Ingreso: Título de Bachiller
Grado académico: Licenciado
Periodo de Estudios: 5 años (10 ciclos)
Número de Asignaturas: 49 materias
Número de Unidades Valorativas: 161
Sede donde se imparte: Campus 2, Calle el Pedregal y Avenida Finca El Espino, Calle de acceso a Escuela Militar, La Libertad.

El objetivo de la carrera de Economía Empresarial es la formación de Investigadores económicos y financieros de aplicación en el ámbito económico. Para lograrlo se dota al alumno de un instrumental analítico y teórico riguroso, el que posteriormente es aplicado al estudio de casos reales. La combinación de una fuerte formación teórica y una directa aplicación de los mismos a situaciones reales, prepara a nuestro egresados para enfrentar, con creatividad y eficiencia, los problemas económicos y financieros que encontrarán en su vida profesional. Lo anterior implica que el egresado es un profesional con mentalidad globalizadora e integrada y con una alta preparación profesional actualizada que le permitirán ser una persona que no solamente analice y visualice los problemas, sino también que sea capaz de aportar las soluciones inmediatas que permitirán a esa empresa o negocio tener éxito con el correr de los años.

Perfil del profesional que se pretende formar:

El profesional en Economía Empresarial poseerá características especiales de poder analizar relaciones económicas y financieras a nivel regional y mundial, realizar investigaciones económicas y financieras, formular y evaluar políticas económicas, formular y evaluar proyectos, diseñar visión estratégica de la empresa, analizar naturaleza y estructura de los sistemas, capacidad crítica e investigativa, capacidad crítico y autocrítico, agente multiplicador y de amplio criterio.

Asimismo el profesional que se forma es muy responsable, consciente y valora los diferentes parámetros prácticos que son necesarios para poder así identificar situaciones de crisis y sus diferentes soluciones.

Oportunidades y Campos de Trabajo:

El profesional que egresa de esta carrera universitaria puede laborar en funciones directivas de primer nivel en empresas privadas o instituciones públicas en las instancias de dirección relacionadas con la investigación y análisis de proyectos.

Así como trabajando de forma independiente en la rama económica y financiera, en caso de establecer su propia empresa.

Esta carrera permite al profesional que egresa poder desarrollarse dentro del ámbito profesional a nivel de empresas públicas y privadas, ocupando cargos gerenciales o ejecutivos, o desarrollándose como asesor y/o consultor en diferentes áreas que son importantes para sacar avante a los negocios, como por ejemplo áreas de economía, negocios internacionales, comercio internacional, integración, proyectos de inversión, finanzas, entre otros.

Vale la pena mencionar que la carrera también conlleva a que el egresado se convierta en un agente multiplicador como emprendedor de su propia empresa y a la vez que importa docencia ya sea a nivel universitario o a través de la asesoría y capacitación de empresarios y personas naturales en diferentes áreas importantes dentro de este mundo globalizado.

 

Teléfono: 2212-9413

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.