Spanish English French Italian

Ruta

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AFUERA

Requisitos de Ingreso: Título de Bachiller
Grado académico: Licenciado
Periodo de Estudios: 5 años (10 ciclos)
Número de Asignaturas: 49 materias
Número de Unidades Valorativas: 172
Sede donde se imparte: Campus 2, Calle el Pedregal y Avenida Finca El Espino, Calle de acceso a Escuela Militar, La Libertad.

El plan de estudios de la Licenciatura en Tecnologías de la Información está diseñado para formar agentes de cambio con las competencias que el medio actual necesita referente a las Tecnologías de información y Comunicaciones (TIC''s). Su accionar se perfila hacia espacios empresariales y de negocios, donde su liderazgo y eficiencia propiciarán la optimización de recursos, planteamiento de soluciones eficaces y gestión en su área de responsabilidad.

Las clases se desarrollan con metodología 100% prácticas con la asistencia de profesionales de experiencia notoria en las distintas especialidades y en laboratorios equipados adecuadamente sin costos adicionales, lo cual propicia que usted aplique exitosamente las tecnologías en los escenarios en donde se desempeñe.

Perfil del profesional que se pretende formar:

El egresado de la Licenciatura en Tecnologías de la Información se caracteriza por su capacidad de construir soluciones efectivas a problemas, con el cocimiento y dominio del proceso de ingeniería de requisitos, modelamiento de la información, administración de datos e infraestructura, y la utilización de herramientas modernas y eficientes.

Su formación le permite adaptarse a la dinámica organizacional, aplicando su capacidad en gestión, su entrenamiento para el trabajo y sus habilidades de comunicación y expresión.

Formando un investigador analítico, crítico, reflexivo, innovador, emprendedor y creativo, contribuyendo con un mejor nivel de vida social y de desarrollo económico.

Oportunidades y Campos de Trabajo:

Gestión y Dirección Empresarial.

Planeación, Organización y Ejecución de Proyectos Informáticos.

Desarrollo de software a nivel de escritorio y para entorno web.

Auditoría de Sistemas de Información, control de Calidad y Seguridad de Datos.

Implementación y Administración de Infraestructura de Redes en áreas financieras, de salud, comerciales, educativas, de justicia, industriales, entre otras.

Administración de Base de Datos.

Diseño Web y de Comercio Electrónico.

Formulación de modelos de Negocio en Tecnologías.

Modelado de Sistemas e ingeniería de Requisitos.

Administrador de Recursos de Tecnología de Información.

 

Teléfono: 2212-9413

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.